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Atos Origin, compañía internacional de servicios de tecnologías de la información, y ToolsGroup, proveedor global líder de soluciones para la optimización de inventarios, han firmado un acuerdo con Supermercados Sabeco para acometer un proyecto integral para la planificación y optimización de las compras y del aprovisionamiento.

Como responsable del acuerdo, Atos Origin tiene la misión de proporcionar la gestión de todos los servicios incluidos en el proyecto, e integrar la solución de ToolsGroup. La alianza de Atos Origin y ToolsGroup se fundamenta en ofrecer a Supermercados Sabeco una solución global soportada en dos pilares: las mejores prácticas en gestión de la cadena de suministro y planificación del inventario, y la mejor y más avanzada tecnología de soporte y de optimización (Service Optimizer 99+).

"Nuestro objetivo es mejorar nuestros estándares de control de inventario y servicio al cliente, por ello hemos buscado una solución robusta para llevar a cabo los procesos de planificación estratégica del inventario en nuestra cadena de suministro. Hemos confiado en Atos Origin y ToolsGroup porque su conocimiento y experiencia nos ayudarán en el proceso de mejora del servicio al cliente y en la reducción de los costes logísticos", afirma José Prieto, Director de Logística de Supermercados Sabeco.

"Nos sentimos muy orgullosos de que Supermercados Sabeco haya seleccionado nuestra oferta para ayudarles a alcanzar sus objetivos estratégicos. Además, estamos encantados de afianzar nuestra relación con ToolsGroup", afirma Marcelo Toural, Director de Consulting Industria de Atos Origin. "Nuestra oferta de valor se basa en el diseño de un modelo de gestión personalizado para la cadena de suministro de cada compañía, que garantice sus compromisos de servicio y minimice los costes. Para lograrlo es necesario el uso de soluciones avanzadas de optimización que permitan manejar simultáneamente múltiples variables".

Ambas compañías han unido de esta manera su conocimiento, experiencia y compromiso para obtener una reducción importante del inmovilizado así como ahorros considerables en los costes de gestión de aprovisionamiento, un aspecto que resulta clave en sectores como la distribución, el retail, la automoción o los suministros industriales, entre otros.

Más información sobre el producto Solución para la cadena de suministro

Orientada a la planificación y optimización del binomio stock-servicio del producto acabado y semielaborado.

Tecnología propia e innovadora que permite a las empresas mejorar y automatizar sus procesos de planificación con tecnologías avanzadas.

Cubre los procesos de:

  • Previsión de la demanda (Forecasting)
  • Planificación de la demanda (Demand Planning)
  • Forecast colaborativo (Demand Collaboration Hub)
  • Planificación del inventario
  • Optimización del inventario
  • Planificación del reaprovisionamiento

Bajo la máxima de Powerfully Simple, potente y sencillo a la vez, el SO99+ es un sistema de soporte a la decisión altamente inteligente a la par que amigable para el usuario. Hace que la Planificación sea más fácil, dejando al sistema que aplique de manera automática los algoritmos más adecuados y facilitando la gestión por excepción de los usuarios.