EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

El distribuidor líder industrial de componentes RS Components implanta la nueva tecnología de ToolsGroup

  • 22/01/2010, Barcelona

  • ToolsGroup ha anunciado que RS Components implantará la solución innovadora Service Optimizer 99+ (SO99+) para mejorar los procesos de demanda.

 

ToolsGroup, el proveedor global líder de soluciones para la optimización del inventarios guiadas por la demanda, ha anunciado que RS Components implantará la solución innovadora Service Optimizer 99+ (SO99+) para mejorar los procesos de demanda, así como los parámetros de control de seguridad, con objeto de garantizar altos niveles de disponibilidad (Nivel de Servicio) al tiempo que se mejora la eficiencia del capital circulante.

RS Components es un distribuidor electrónico, electromecánico e industrial de más de 450.000 productos con más de 2.500 proveedores. RS da soporte a más de 1,6 millones de clientes en todo el mundo, incluyendo el aprovisionamiento de los componentes de desarrollo y mantenimiento de ingeniería en más de 80 países.

"A principios de año nos propusimos dar un salto y mejorar nuestras capacidades de forecasting y planificación. El principal detonante para esto fue nuestro propósito de ampliar drásticamente nuestra amplia gama de productos a nivel global. Identificamos la solución SO99+ de ToolsGroup como la solución que se ajustaba a nuestro negocio y estamos muy emocionados sobre los beneficios que nos estamos llevando de esta rápida implantación", afirma Simon Philips, Director de Desarrollo de la Cadena de Suministro de RS.

"El portafolio de productos de RS Components es una gran ejemplo del fenómeno long tail en el inventario en el que vemos una gran variedad de sku's y productos de baja rotación con comportamientos impredecibles", asevera Martin Woodward, Director General de la oficina de ToolsGroup en Reino Unido. "La capacidad de ToolsGroup para gestionar una amplia gama de comportamientos de demanda e inventario en una red logística multi-nivel extensa permitirá a RS Components seguir proporcionando un nivel de servicio excelente a su gran y variada base de clientes".