EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Smart Market confía en ToolsGroup para optimizar el inventario de sus más de 9.000 referencias

  • 01/07/2008, Barcelona

  • SMART MARKET, grupo empresarial de la Región de Murcia formado por SMART MARKET S.L.U. y APPLETREE S.L.U. ha confiado en la consultora ToolsGroup la optimización de su inventario.
  • Empresa: ToolsGroup

 

SMART MARKET, grupo empresarial de la Región de Murcia formado por SMART MARKET S.L.U. y APPLETREE S.L.U., dedicado a la fabricación, comercialización y distribución de una amplia gama de productos con sus propias marcas, ha confiado en la consultora ToolsGroup la optimización de su inventario.

Para D. Miguel J. Pérez Jordán, Director de la Cadena de Suministro de Smart Market: "Nuestro objetivo principal al acometer este proyecto con ToolsGroup es optimizar el inventario de nuestras más de 9.000 referencias vivas en un portafolio muy dinámico, con una renovación anual de una parte importante de nuestro catálogo. Además, hemos elevado sustancialmente nuestro Nivel de Servicio a los clientes, mediante  una gestión eficiente de las compras y del reaprovisionamiento de nuestra red logística apoyada en la tecnología innovadora de ToolsGroup, que sin duda nos ayudará en nuestro proceso de expansión".

Las intervenciones de Optimización del Inventario de ToolsGroup generan resultados tangibles en la mejora del Nivel de Servicio, reducción de inmovilizado en stock y reducción del coste de tratamiento de las urgencias. Las consecuencias en el Balance y Cuenta de Resultados de estas mejoras hacen que los retornos de la inversión sean muy rápidos, de tan sólo unos pocos meses.

Sobre Smart Market

Desde 1995, año en que fue fundada la empresa por D. Andrés Manzano Dólera, SMART MARKET ha incorporado nuevas marcas hasta constituir diversas líneas de artículos relacionadas con la moda y el hogar (textil, complementos, regalos, menaje, muebles...). La empresa fabrica fundamentalmente en China, Malasia, Tailandia, India, Taiwán y Filipinas, donde tiene joint-ventures con varios fabricantes que trabajan en exclusiva para  el Grupo Smart Market siguiendo sus criterios y normas.

Con una facturación cercana a los 30 Millones de €, el grupo SMART MARKET tiene una fuerte presencia en el mercado español y europeo con sus marcas ICELANDS, LEOPARD, ALLIGATOR, AVOCADO y APPLETREE.

ICELANDS es líder de ventas en España, produce más de 500.000 unidades al año de edredones nórdicos de pluma y plumón; además de nórdicos acrílicos, almohadas de plumas y acrílicas, cuadrantes de pluma, mantas, y otros productos textiles para el hogar, incluyendo una completa línea de textiles para bebé con la marca PIO-PIO. LEOPARD es la marca del grupo dedicada al sector multiprecio con artículos de ferretería, droguería, menaje, viaje, casa y jardín. La marca ALLIGÁTOR tiene una línea de productos enfocados al ocio con diferentes líneas de artículos de montaña y playa. AVOCADO se dirige al regalo útil y dispone de varias líneas de artículos de regalo y para la casa. APPLETREE es la marca del grupo Smart Market para los artículos de regalo, muebles y decoración del hogar de más alta gama.