EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Acuerdo de colaboración entre Labware y ToolsGroup para la gestión eficiente del inventario

  • 18/09/2009, Barcelona

  • El acuerdo entre las dos empresas permitirá ofrecer a los clientes las mejores soluciones de Optimización de procesos logísticos.
  • Empresa: ToolsGroup

 

Labware, líder en software para la gestión informatizada de almacenes, y ToolsGroup, proveedor global líder de soluciones para la optimización de inventarios, están colaborando para ofrecer a las empresas las mejores soluciones de optimización de procesos logísticos tanto en la parte de planificación como en la de ejecución

El acuerdo permitirá que los clientes puedan beneficiarse de una OPTIMIZACIÓN total de su cadena logística. Con las soluciones de ToolsGroup podrán optimizar sus inventarios y con las de Labware, optimizar las operaciones de almacén, desde la recepción a la entrega y preparación de pedidos.

Juli Orihuela, Director Comercial de Labware, asegura "Nuestro objetivo es proporcionar una solución integral en la gestión de materiales y producto terminado. Se trata de asegurar un servicio rápido y de calidad a los clientes, incluyendo también los clientes internos, departamentos de la empresa, como cabinas de pesadas o líneas de producción para lograr la máxima eficacia del conjunto".

Por su parte, Josep Presencia, Director General de ToolsGroup concluye "se trata en definitiva de proporcionar una solución completa que permita a las empresas dar un nivel de servicio elevado al mercado reduciendo el inventario simultáneamente, consiguiendo así una mejora importante del EBITDA y un aumento del cash-flow operativo".

Las dos compañías aportan al mercado español todo su expertise en los sectores críticos con el respaldo de sus grupos multinacionales.

El Ip6, producto estrella de Labware, es una herramienta de software que permite la gestión integral de materiales de la empresa desde la recepción en el almacén hasta la entrega del producto terminado a sus clientes. El sistema da solución de forma precisa a toda la problemática de movimientos y flujos de materiales.

Por su parte Service Optimizer 99+ es el sistema de planificación líder que permite gestionar el proceso de la Planificación de la demanda, del inventario y del reaprovisionamiento con el objetivo de proporcionar al mercado el nivel de servicio deseado teniendo en cuenta las restricciones de producción y de aprovisionamiento.