EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Caso práctico en Begano, bebidas gaseosas del noroeste (Coca-Cola): embotellar con eficiencia

  • 01/09/2008, Barcelona

  • La implantación de la solución DPM permite a Begano reducir su inventario un 17%.
  • Empresa: ToolsGroup

 

EL DESAFÍO

El mercado en el que Begano estaba inmerso se complicaba cada vez más: lanzamiento de nuevos productos y categorías, revisión de los sabores clásicos, múltiples presentaciones de los productos y, además, los clientes son cada vez más exigentes y reclaman un nivel de servicio casi perfecto. Asimismo, Begano tenía que considerar restricciones financieras (nivel máximo de inventario) y operativas (vida útil de sus productos, capacidad máxima de almacenaje).

LA SOLUCIÓN

Begano necesitaba una tecnología avanzada y potente que le ayudara a optimizar el binomio stock-servicio cubriendo varias fases: calcular las previsiones de venta; definir las políticas de servicio; planificar el inventario; calcular los niveles óptimos de stock por sku/l para toda su red logística y generar el Plan Maestro de Fabricación.

Por ello, Begano implantó la solución DPM, ya que era rápida y fácil de integrar con su sistema corporativo.

LOS BENEFICIOS

Solo en los primeros tres meses de la implantación, Begano logró, en el 2006, una reducción del inventario global del 17% al tiempo que mantuvieron su nivel de servicio en un 98%. Begano destacó que dichas mejoras se habían producido en un entorno de crecimiento continuado de las ventas cifrado en el 10%. También logró mejorar su forecast, llegando a realizar las previsiones de venta según diferentes criterios de agregación relevantes.

Begano, bebidas gaseosas del noroeste (Coca-Cola): es una de las siete sociedades embotelladoras independientes en España de los productos bajo las marcas de la compañía Coca-Cola. Con una facturación de unos 200 millones de euros fabrica, vende y distribuye Coca-Cola, Sprite, Fanta, Nordic Mist, Nestea, Fruitopía, Aquarius, Powerade, Burn, Mickey Aventuras, Minute Maid, Aquabona y Mare Rosso.