EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

ToolsGroup abre en España su nueva área de negocio dirigida al sector de la banca

  • 18/09/2008, Barcelona

  • ToolsGroup lanza al mercado la nueva versión de su solución de planificación de los efectivos de los cajeros, fruto de su experiencia de 15 años en el área de optimización de inventarios.
  • Empresa: ToolsGroup

 

ToolsGroup, consultora internacional fundada en 1993 líder mundial en soluciones de optimización de inventarios, abre en España su línea de negocio dirigida al mundo de la banca.

Con tal motivo, lanza al mercado sus servicios de optimización de inventarios y aprovisionamientos para cajeros, fruto de su probada experiencia de más de 15 años en el área de optimización de inventarios. En estos momentos, la compañía cuenta con tres destacados clientes en dicho mercado, como Caja Laboral, Caja Castilla La Mancha (CCM) o Caja Extremadura (CE), y tiene previsto, en breve, la entrada de alguna entidad más.

La experiencia de ToolsGroup en las industrias de fabricación y distribución ha permitido a sus clientes obtener reducciones de costes importantes y mejoras del nivel de servicio muy significativas. Las entidades financieras, en un claro ejemplo de "Ingenierización de los Servicios", pueden ahora aprovechar esta experiencia para resolver un problema logístico importante: la distribución del dinero físico en los cajeros y oficinas bancarias.

La gestión de efectivo en las entidades financieras supone unos importantes costes asociados: encaje improductivo, transportes, manipulación y seguros. Al mismo tiempo, el nivel de encaje en cada oficina y cajero de la red tiene que poder hacer frente a las retiradas de fondos de clientes. Además, la coyuntura actual de crecimiento tanto de los costes del dinero como los del transporte hace que exista una verdadera oportunidad de reducciones significativas de costes con la utilización de la tecnología OPTIMONEY®.

Para apoyar dichos servicios, ToolsGroup se valdrá de la nueva versión de su solución OPTIMONEY®, una sofisticada herramienta que aporta una reducción importante del coste global del efectivo mediante:

  • La integración de herramientas de previsión de la demanda y de planificación del aprovisionamiento.
  • La automatización de las peticiones diarias de efectivo para las oficinas de cajeros de la red.
  • La simulación de estrategias de gestión del encaje para afinar los costes y niveles de servicio.

El crecimiento sostenido de ToolsGroup, desde el inicio de sus actividades, así como la implantación cada vez mayor en el mercado de la banca, que ha sido a su vez respaldada con la confianza de sus clientes, ha llevado a la compañía a ampliar con esta línea de negocio sus servicios.