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ToolsGroup realizará la optimización del inventario de Alcampo

  • 09/10/2007, Barcelona

  • ToolsGroup, multinacional europea líder en tecnología de optimización y planificación de la Cadena de Suministro, ha firmado un acuerdo de colaboración con Alcampo para la optimización de su inventario, tras la implantación de la solución DPM.
  • Empresa: ToolsGroup

 
ToolsGroup, multinacional europea líder mundial en tecnología de optimización y planificación de la Cadena de Suministro (Supply Chain Management), ha firmado un importante acuerdo de colaboración con Alcampo para la optimización de su inventario, tras la implantación de la solución DPM.

Para D. Raimundo Gonzalo, Director de Logística, Organización y Sistemas de Alcampo, 'nuestros objetivos al apostar por ToolsGroup son mejorar el Nivel de Servicio Global de nuestras categorías de producto que se gestionan contra stock al tiempo que optimizamos los niveles de inventario, consiguiendo así una gestión eficiente del reaprovisionamiento'.

Las intervenciones de Optimización del Inventario de ToolsGroup generan resultados tangibles en mejora de Nivel de Servicio, reducción de inmovilizado en stock y reducción del coste de tratamiento de las urgencias. Las consecuencias en el Balance y Cuenta de Resultados de estas mejoras hacen que los retornos de la inversión sean muy rápidos, de tan sólo unos pocos meses.

Sobre Alcampo

Alcampo es la división de hipermercados en España del grupo familiar Auchan, presente en 12 países de Europa, África y Asia. Auchan cuenta en plantilla con más de 170.000 empleados, cuyos títulos no cotizan en Bolsa y en el que los empleados poseen el 14% del capital total.

La cadena de hipermercados Alcampo incrementó el 3,5% su cifra de ventas en 2006, hasta alcanzar una facturación de 3.741 millones de euros al cierre del ejercicio. El cash flow bruto de explotación ascendió a 210 millones de euros, lo que supone un aumento del 7,5% en relación con 2005.

Durante el año pasado, Alcampo aumentó un 12,5% su resultado de explotación, que se situó en 141 millones de euros, crecimiento similar al que registró el beneficio neto de la cadena, que fue de 97,5 millones de euros en 2006. Además mantuvo su política de bajos precios y consiguió ser, un año más, la cadena de ámbito nacional más barata de España, según diversos estudios e informes.