EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

ToolsGroup y Ansaldo Energia, juntos por un servicio excelente

  • 14/05/2007, Barcelona

  • ToolsGroup ha firmado un acuerdo con Ansaldo Energia, una sociedad italiana perteneciente a Finmeccanica, para llevar a cabo el proyecto de implantación del nuevo sistema de optimización y planificación de los materiales.
  • Empresa: ToolsGroup

 
Con la Solución DPM, Ansaldo gestionará su reaprovisionamiento de forma óptima.

ToolsGroup ha firmado un acuerdo con Ansaldo Energia, una sociedad italiana perteneciente a Finmeccanica, para llevar a cabo el proyecto de implantación del nuevo sistema de optimización y planificación de los materiales, que le permitirá calcular con precisión el proceso de cálculo de sus necesidades de compra y fabricación, así como planificar la demanda y los niveles de stock de los recambios destinados a grupos de potencia instalados cerca de las centrales eléctricas.

Ansaldo Energia tiene en curso una revisión de la lógica de gestión de los procesos y de los instrumentos de soporte en el área estratégica de Servicio. El alcance del proyecto es de poder tratar de manera más eficiente el proceso de planificación de los materiales. Proveedor de grupos de energía y principal contratista para la construcción de instalaciones de generación de energía, Ansaldo Energia pretende convertirse en el líder del aprovisionamiento de servicios de mantenimiento en la producción de energía.

Tras un análisis exhaustivo de las soluciones presentes en el mercado, Ansaldo Energia ha elegido a ToolsGroup como partner tecnológico de referencia, que ha propuesto implantar su suite de optimización DPM. Gracias a instrumentos avanzados de soporte decisional y operativo, DPM es capaz de gestionar, de forma óptima, el proceso de reaprovisionamiento, así como de calcular la demanda de los materiales para limitar al mínimo los costes logísticos que puede conllevar (sobrestock, roturas de stock, etc.). El nuevo modelo de planificación tiene también el objetivo de resolver los problemas causados por el retardo en el aprovisionamiento y los planes de producción que no son factibles. DPM se integrará con el sistema transaccional de la compañía, SAP R/3. Las actividades de soporte en la integración las realizará Ansaldo Energia con la colaboración de Elsag, cuyo rol es el de partner ICT para su plataforma SAP.

Más acerca de Ansaldo Energia
Ansaldo Energia, una sociedad de Finmeccanica, es experta en el aprovisionamiento de instalaciones y componentes para la producción de energía en todas las configuraciones que pida el mercado, instalaciones térmicas convencionales o instalaciones de ciclo combinado y simple, instalaciones cogenerativas o geotérmicas, instalaciones nucleares o proveedor de servicios de todos sus productos e incluso de productos de otras tecnologías. Ansaldo Energia opera en el mercado nacional e internacional, que comprende un amplio abanico de clientes, de los Entes Públicos a los Productores de Energía Independientes.