EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Toolsgroup y Proel: La logística de la música

  • 19/01/2009, Barcelona

  • ToolsGroup anuncia que Proel ha elegido la solución Service Optimizer 99+ de ToolsGroup para la planificación avanzada del stock y de la cadena logística.
  • Empresa: ToolsGroup

 

ToolsGroup anuncia que Proel, líder mundial en la producción y distribución de sistemas de audio, vídeo e iluminación por el mundo de los eventos y de las instalaciones, ha elegido la solución Service Optimizer 99+ de ToolsGroup para la planificación avanzada del stock y de la cadena logística.

El Grupo Proel inició ya hace un año un proyecto de Lean Organization que afecta a toda la organización, en concreto, a toda la cadena logística y al proceso de desarrollo y lanzamiento de nuevos productos.

Los proyectos de racionalización, enfocados desde una óptica Lean (en colaboración con la consultora Considi), tienen entre sus objetivos principales incrementar el servicio ofrecido al mercado interno y externo y llevarlo a un nivel de excelencia global. La implantación de la tecnología de planificación de ToolsGroup completa la estrategia de la compañía de revisar la cadena logística, que se ha confirmado con la inauguración en verano del 2008 del nuevo "Centro de Distribución" en Sant' Omero denominado "Vivir la música": 13.000 m² proyectados para centralizar todas las actividades del almacén, movimientos, almacenamiento de los productos, así como la organización de las expediciones y envíos a nivel mundial.

Service Optimizer 99+ le permitirá a Proel realizar las previsiones de venta, planificar el inventario y calcular el nivel óptimo de inventario necesario para dar al mercado el nivel de servicio deseado y considerando las restricciones de fabricación y aprovisionamiento. "Hemos elegido a ToolsGroup porque es el partner capaz de proporcionarnos la tecnología necesaria para darnos soporte en el proceso continuo de mejora del servicio al cliente y en la reducción de costes logísticos". Así ha afirmado Marco Calabrese, Director de Operaciones de Proel y responsable del nuevo proyecto realizado siempre en colaboración con la consultora Considi, especializada en las áreas de gestión de operaciones e innovación.