EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Tornos

El torno es una máquina utilizada principalmente en el sector industrial, y está dedicada a la fabricación de todo tipo de piezas geométricas. Existen diversos tipos dependiendo de su labor específica.

Los tornos de CNC actúan según los datos de una computadora, por eso es una herramienta que trabaja con gran precisión y eficacia en el mecanizado de piezas. Los tornos paralelos son herramientas que trabajan directamente con el plano al tener dos ejes disponibles en relación a los valores Z y X. Los tornos manuales, por su parte, requieren una gran concentración por parte del operario, que debe girar el material en el torno de la forma correcta para conseguir el corte preciso. La diferencia fundamental con el torno de control numérico estriba en su menor poder de precisión.

Los tornos mecánicos se implantaron al comienzo de la Revolución industrial en Inglaterra, y desde entonces el mercado ha revolucionado esta máquina para poder producir piezas en serie de bastante precisión. De hecho, los tornos de metal fueron una de las primeras máquinas que trabajaron con metal, convirtiéndose con el tiempo en un torno industrial fundamental en el proceso de mecanizado. Este tipo de maquinaria realiza diferentes tipos de operaciones según el material usado. La función de los tornos cilíndricos es trabajar sobre piezas que tienen mecanizado cilíndrico, siendo su carro transversal el encargado de regular el diámetro del cilindro, y el carro paralelo su longitud.

.CP-CTA-814498141