Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

Toshiba Tec acaba de poner en el mercado una nueva impresora térmica de etiquetas para identificación automática, marcaje y procesos logísticos que imprime a doble cara, lo que permite a las empresas reducir al mismo tiempo los costes y el impacto medioambiental de los mismos.

Con la 2ST, las dos caras de la etiqueta son válidas, en una se imprime la etiqueta y en otra el recibo. No es necesario imprimir cada una por separado, se gasta menos papel y se producen menos residuos, ya que la parte que normalmente se deshecha de una etiqueta ahora tiene información impresa y es útil. Gasta menos consumibles y se reducen a la mitad los pedidos, los portes y el espacio de almacenamiento, procesos que tiene un claro coste monetario y medioambiental. Por otro lado, su rapidez de impresión, así como la simultaneidad de su actuación, aumentan su productividad y permite un ahorro de tiempo importante. Imprime a 6 ips, pero su velocidad real es equivalente a una de 12 ips sobre una sola cara.

Otra ventaja, que sin duda también ahorra tiempo y dinero, es su arquitectura. Ha sido diseñada para que su mantenimiento sea muy sencillo y esté parada por problemas técnicos el menor tiempo posible. Se configura y se forma a los usuarios en su manejo muy rápidamente. Incorpora un sistema muy sencillo que facilita la sustitución del cabezal de impresión y la platina, sin necesidad de utilizar herramientas.

En cuanto a su diseño ecológico, la 2ST consume menos energía que otros productos similares del mercado y en su fabricación se ha priorizado el uso de materiales no contaminantes, así como un montaje que facilite su reciclaje al final de su vida útil.