EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Toshiba pone en marcha un nuevo programa de canal

  • 13/10/2011, Madrid

  • Toshiba Tec se apoya en este canal basado en la especialización de sus distribuidores en sectores y tecnologías claves para la compañía para mejorar el reconocimiento de marca entre los usuarios finales.

 

Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

Toshiba Tec Europe acaba de poner en marcha un nuevo programa de canal, denominado Toshiba Partner Programme, para mejorar el reconocimiento de la marca entre los usuarios finales de los mercados verticales a los que se dirige. Está dividido en dos grandes áreas específicas: distribuidores de soluciones de punto de venta (Retail) y de productos de identificación automática (Auto ID), las dos divisiones de negocio de la compañía.

Este nuevo programa de canal hará especial hincapié en impulsar la especialización de sus distribuidores en sectores de actividad determinados y en tecnologías de gran potencial de crecimiento en las que la compañía es líder tecnológico. En el ámbito de las soluciones de punto de venta se busca disponer de un canal de especialistas en alimentación, comercio especializado y restauración. Mientras en Auto ID se persigue contar con socios expertos en consumibles, RFID y soluciones de impresión móviles.

"Toshiba es una marca fuertemente asociada a innovación y vanguardia tecnológica. Queremos compartir estos atributos con nuestro canal y ese objetivo pasa por conseguir que las empresas de los sectores a los que nos dirigimos tengan la sensación de estar hablando directamente con Toshiba. Así podríamos resumir Toshiba Partner Programme", apunta Javier Diez, director general de TOSHIBA TEC Europe para España y Portugal.

Dentro de cada una de las divisiones, Retail y Auto ID, existen tres categorías de distribuidores: la más básica, Business Partner; una intermedia, Select Business Partner y Premium Business Partner, que dará acceso a más beneficios por parte de la marca y a un tratamiento preferencial. Todos ellos dispondrán de soporte comercial, técnico y logístico y herramientas de marketing.

Las diferencias están en la forma y nivel de este soporte. El distribuidor Premium Partner tiene soporte comercial y técnico personalizado, lo que en la práctica supone presentación de novedades en sus oficinas y posibilidad de demostraciones a clientes. También dispondrá de un acceso preferencial a los servicios de Toshiba y a su experiencia y conocimiento en proyectos de integración y desarrollo. Las ventajas en el ámbito del marketing suponen que los distribuidores Premium y Select pueden desarrollar acciones de marketing conjuntas con Toshiba, tienen acceso a los leads de estas actividades y a los servicios financieros de la compañía (leasing y renting). También se beneficiarán del servicio de Toshiba para el reciclaje y eliminación de los residuos eléctricos y electrónicos.

Una segunda certificación dentro del programa de canal Toshiba Partner Programme es la relativa a la especialización. Con estas certificaciones los distribuidores obtienen de la marca un reconocimiento y un valor añadido en determinados mercados o actividades.

Así, los distribuidores de AutoID podrán especializarse en consumibles (Partner Media), impresoras portátiles (Partner Mobile), en soluciones RFID (Partner RFID) y como servicio técnico (Partner Service). La certificación en uno de estos grupos de distribuidores dependerá también del cumplimiento de ciertos requisitos, pero por el contrario supone una verificación por parte de una empresa de garantías como es Toshiba de el distribuidor dispone del conocimiento necesario en cuanto a consumibles de Toshiba (que tiene el parque instalado de impresoras de etiquetas del mercado), es un especialista en soluciones de movilidad o que ha desarrollado experiencia y conocimiento en tecnologías RFID, respectivamente.

Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección C/ Deyanira, 57
28022  Madrid
Madrid - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)