EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Toshiba Tec gana el premio EHI Retail Technology 2010

  • 19/03/2010, Düsseldorf (Alemania)

  • Toshiba Tec ha sido galardonada con este premio, que destaca el liderazgo de la compañía en la innovación tecnológica para el retail.

 

Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

El EHI Retail Institute ha concedido el premio Retail Europe 2010 en la categoría de "Mejor solución en tienda" al proyecto de Toshiba Tec llevado a cabo en la cadena holandesa de supermercados Albert Heijn. Este premio se ha entregado en reconocimiento a la relevancia de esta solución TI desarrollada en colaboración con Toshiba Tec, Capgemini e ImpulseLogic.

El jurado, compuesto por especialistas en retail tanto europeos como estadounidenses, otorga este premio para reconocer la tecnología innovadora que reduce costes de operación y ofrece una ventaja empresarial tangible a los retailers.

Usando el software de ImpulseLogic y basándose en un innovador concepto de Capgemini para la implantación de un sistema de precios y promociones dinámicos en tienda, esta solución ayuda a reducir los desechos de productos frescos, con lo que aumenta los beneficios de operación.

La iniciativa, liderada por Toshiba Tec como proveedor de software y hardware, permitió a Albert Heijn integrar, así como probar, este concepto actual de automatización en tienda. Las oportunidades de venta cruzada adicionales se consideran como un aumento en las ventas totales, además de un incremento en los márgenes globales.

La solución instalada realiza de forma automática actualizaciones de mensajería en grandes pantallas inalámbricas (15 pulgadas) a todo color, que muestran de forma gráfica los cambios en un producto, información y precios para influir en las decisiones de compra en la sección de frutas y verduras. Detecta automáticamente las actualizaciones de la información pertinente, ya sea de origen de los sistemas centralizados Albert Heijn o localmente desde la propia tienda por personal cualificado, mediante una solución móvil desarrollada a medida.

El objetivo de reducir los residuos en alimentos requiere una solución que sea capaz de comparar tanto las ventas previstas como las reales y analizar las tasas de venta previstas, además de las reservas actuales, para determinar qué medidas predefinidas se deben ejecutar con el fin de evitar situaciones de exceso o falta de stock inminente.

Como resultado, la solución gestiona los mensajes en las pantallas y en los colores corporativos de la tienda para fijar los precios, así como las promociones; también para elevar el nivel de atención sobre aquellos productos que no cumplen las ventas esperadas, sobre las promociones que comienzan y sobre las rebajas en los precios cuando sea necesario con la intención de reducir o eliminar los desperdicios.

La aplicación ejecutará automáticamente cambios en los precios recomendados, salvo que el personal autorizado decida anular el sistema dentro de un plazo predefinido. Como efecto secundario importante desde la perspectiva del negocio, la utilización de estos medios digitales supone la reducción de mano de obra, costes de impresión, así como la eliminación de diferencias de precios entre la ubicación del producto y los sistemas TPV en las cajas de salida.

El equipo de Toshiba Tec ha llevado a cabo una serie de herramientas con tecnología avanzada para simplificar y mejorar la comunicación con los compradores. El mismo software puede ser utilizado por los compradores mediante un dispositivo de escaneo de mano en la tienda para recibir rebajas de precios y promociones relevantes en la pantalla de su escáner. Esta interacción personalizada con el cliente es reconocida por expertos de la industria para impulsar el aumento de tamaño y los márgenes de la cesta de la compra.

"Este premio demuestra la notable innovación tecnológica del equipo Retail de Toshiba Tec," según Nobuhiko Takao (CEO de Toshiba Tec Europe). "Creemos firmemente que nuestro modelo de gestión inteligente de residuos reduce significativamente los costes operativos de los minoristas y estamos muy contentos por ver que nuestra tecnología avanzada para el retail es reconocida por el EHI Retail Institute."

"La industria del retail siempre ha apostado por la innovación, incluso en la situación actual de la economía," dijo Michael Gerling (Director General de EHI Institute) durante la ceremonia de premios. "En la elección del ganador del premio EHI Retail Technology 2010 el jurado examinó cuidadosamente los productos y servicios de cada organización, las nuevas ideas y el liderazgo llevado a la industria. Una solución tecnológica inteligente que reduce el desperdicio de alimentos cumple claramente estos criterios."

El jurado del premio EHI Retail Technology 2010 estuvo formado por:

  • Prof. Dr. Jörg Becker, Managing Director de ERCIS European Research Center for Information Systems, Universidad de Münster (Alemania)
  • Jörg Glaser, Managing Director de Zentralverband Gewerblicher Verbundgruppen e. V. (ZGV), Berlin/Colonia/Bruselas (Alemania / Bélgica)
  • Miya Knights, Editor de Retail Technology, Uxbridge, Middlesex (Reino Unido)
  • Winfried Lambertz, Editor-in-chief de rt-retail technology, Colonia (Alemania)
  • Richard E. Mader, Executive Chairman de ARTS-Association for Retail Technology Standards, Washington D. C. (Estados Unidos)
  • Ulrich Spaan, Vice President Research IT de EHI Retail Institute, Colonia (Alemania)
Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección C/ Deyanira, 57
28022  Madrid
Madrid - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)