EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Toshiba Tec impulsa su negocio de soluciones de impresión en el comercio y la restauración con nuevos productos ecológicos

  • 18/06/2013, Madrid

  • La compañía impulsará sus sinergias con Toshiba Global Commerce Solutions, la división de Retail que compró a IBM hace un año.

 

Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

El objetivo es hacerles llegar a las 100.000 tiendas que tiene ésta de base instalada una oferta integral compuesta por multifuncionales e impresoras de etiquetas "verdes", soluciones de cartelería digital y kioscos inteligentes.

Toshiba TEC acaba de anunciar su estrategia de negocio de soluciones de impresión para el sector del comercio minorista y el de la hostelería y la restauración (Business Printing Solutions). Dicha estrategia se centra en la comercialización en estos sectores de una oferta global de equipos que cubran todas las necesidades de impresión de estas empresas ayudándoles a reducir el impacto medioambiental de sus actividades y preservando los recursos naturales.

Esta nueva gama de soluciones Toshiba incluye tanto equipos multifuncionales como impresoras de etiquetas y códigos de barras y están caracterizadas por la integración de nuevas tecnologías "verdes", como es la capacidad para reutilizar el papel impreso tras borrarlo, y nuevas funcionalidades para una gestión inteligente del flujo documental dentro de las compañías. Las soluciones de impresión compactas de Toshiba TEC son ideales para tiendas y establecimientos hoteleros, así como para la gestión interna de su back-office.

Toshiba completa esta gama con una serie de nuevas soluciones inteligentes para el comercio, entre las que destacan las aplicaciones para: cartelería digital, kioscos inteligentes y nuevos dispositivos de comunicación basados en tabletas.

Uno de los objetivos principales de esta estrategia es potenciar las sinergias con Toshiba Global Commerce Solutions, la empresa nacida de la adquisición por parte de Toshiba Tec de la división de Retail del grupo IBM, y hacerles llegar a sus clientes una oferta integral y más amplia que permita mejorar sus procesos de negocio y su rentabilidad. Esta compañía dispone de una base instalada de más de 100.000 comercios en todo el mundo, entre tiendas, establecimientos hosteleros y cadenas de distribución retail.

Soluciones ecológicas para negocios sostenibles

Toshiba Tec trabaja desde la década de los años 90 en el desarrollo y puesta en marcha de iniciativas medioambientales que han permitido al grupo reducir el consumo de energía y de agua y aprovechar las energías renovables y materiales reciclados en sus procesos productivos. Al mismo tiempo, sus productos son de los más eficientes del mercado, ya que usan menos energía, están fabricados con bioclásticos y sus consumibles y piezas tienen una mayor autonomía, por lo que generan menos residuos y una menor huella de carbono. Además, Toshiba Tec ha demostrado un fuerte compromiso a la hora de fomentar hábitos de impresión ecológicos y responsables con el medio ambiente dentro de las empresas.

En este apartado destaca, el reciente lanzamiento del multifuncional e-STUDIO 306LP/RD30, el primer equipo de impresión del mundo que funciona con papel reutilizable, es decir, papel que se puede borrar después de haberlo impreso para poder volver a utilizarlo. Los próximos lanzamientos de Toshiba en esta línea incluirán una nueva gama de impresoras de etiquetas y códigos de barras con la misma funcionalidad.

Otras características medioambientales de los multifuncionales de Toshiba son: bajo consumo energético, funcionalidad dúplex estándar y predeterminada y capacidad de imprimir en papel reciclado, para ahorrar costes de papel, uso de materiales no contaminantes (bioplásticos y reciclados) y de consumibles más duraderos.
El objetivo de este plan de negocio ecológico de Toshiba Tec es multiplicar por cinco el volumen de negocio alcanzado el año pasado al término de su periodo fiscal 2015.

Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección C/ Deyanira, 57
28022  Madrid
Madrid - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)