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TOSHIBA TEC Europe acaba de poner en el mercado la EA4D, la primera impresora térmica de etiquetas capaz de imprimir simultáneamente por las dos caras de la etiqueta. Esta prestación se traduce en la práctica en una reducción de los costes de impresión, de la cantidad de consumibles necesarios y del mantenimiento para empresas de paquetería y mensajería, sector logístico, tiendas y empresas de e-commerce.

Esta funcionalidad también acelera y simplifica los procesos de etiquetado, empaquetado y envío, así como la logística inversa para devoluciones; reduce los errores humanos de estos mismos procesos y minimiza los residuos que genera su actividad y su impacto medioambiental.

Todo esto es posible gracias a la tecnología denominada 2ST® que, basándose en el uso de dos cabezales, imprime de una sola vez dos tipos de documentos o etiquetas, uno en cada cara. Estos documentos, que son necesarios en los procesos logísticos o servicios postales, hasta ahora se tenían que imprimir por separado e incluso usando dos impresoras distintas.

La aplicación típica de esta EA4D por una empresa logística o de correos sirve para imprimir a la vez, la etiqueta que identifica el paquete y el recibo de entrega. Una empresa de e-commerce podrá imprimir simultáneamente la etiqueta y las instrucciones para el retorno del paquete, o bien el albarán o la etiqueta de devolución. En definitiva, menos tiempo, menos procesos y menos errores.

Otra ventaja de esta tecnología es que acaba con los residuos que genera el uso de etiquetas adhesivas, ya que el soporte de esta ahora también se imprime con información o documentos necesarios de gran utilidad. Además se consume menos papel y etiquetas, un ahorro en costes y medioambiental.

Aplicaciones de Ticketing

La EA4D también puede usarse en aplicaciones de venta de entradas, loterías y juegos de azar y billetes de transporte. Así, con un solo consumible, se accede a un amplio catalogo de funcionalidades: por un lado el título de acceso al evento o el billete de transporte, por el otro, publicidad, descuentos para próximas ocasiones, información o la propia política de devoluciones. Es decir lo que el cliente necesite en cada momento con una gran flexibilidad.