Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

Toshiba Tec en España presentará en Enomaq 2019 (Salón Internacional de Maquinaria y Equipos para Bodegas y del Embotellado) la única solución integral de etiquetado del mercado para el sector vitivinícola, con independencia del tamaño del negocio. La compañía ocupará el stand A 3-5 en el pabellón 5 en este salón que se celebrará en Zaragoza del 26 de febrero al 1 de marzo.

Toshiba lanzó esta solución en 2018, tras detectar, mediante un estudio desarrollado entre 300 bodegas de nuestro país, el elevado coste asociado a un etiquetado deficiente que, de media, supone hasta un 4% de su facturación anual. En este mismo estudio, el 80% de las bodegas achacan estas deficiencias a la ausencia de procedimientos automatizados, lo que impacta, según ellas, en una gestión incorrecta del inventario (60 %) y en retrasos en el envío a distribuidores y a la cadena comercial (40 %).

La solución de Toshiba incluye tanto dispositivos de impresión como software y abarca todos los procesos de la actividad vitivinícola, desde el control y mantenimiento de la viña y la trazabilidad de la uva, hasta la identificación de las muestras en el laboratorio y la optimización del embotellado y la comercialización, en aspectos tales, como cumplimiento de las normativas de exportación o personalización de los envíos, en el caso del comercio electrónico.

Según Toshiba, la automatización del etiquetado en este sector se traduce en una reducción de los errores del 98 % en esta actividad y en un aumento de la productividad de un 30 %. En este sentido, cabe señalar que la compañía japonesa prevé ampliar su mercado al sector de bebidas y envasado de aceite en 2019.

Una impresora para cada necesidad

Entre las soluciones que la compañía mostrará en Enomaq 2019, se encuentra el aplicador automático de etiquetas APLEX4. A diferencia de otras soluciones de etiquetado en línea, que requieren una integración personalizada y costosa, el APLEX4 se adapta fácilmente a las impresoras industriales de la serie B-EX4 de Toshiba.

Además, es especialmente recomendable para bodegas de mediana y alta producción, por la variedad de tamaños de etiquetas que permite, el fácil ajuste de los niveles de presión de contacto para su uso con productos delicados y el menor coste de impresión por km. del mercado, gracias a la duración de hasta 100 km de su cabezal y sus consumibles de alta duración.

Para una gestión más eficiente de los inventarios y la trazabilidad de los productos en cualquier ubicación de la bodega, Toshiba cuenta con las impresoras portátiles B-FP3 y B-EP. Asimismo, para la optimización de la logística, la compañía ofrece las impresoras de doble cara para e-commerce DB-EA4D, que permiten incluir en una misma etiqueta los datos de envío y el albarán; y la solución Form & Label, para imprimir toda la información del pedido -etiquetas de envío y devolución, albarán e información promocional- en una sola hoja.

Por último, Toshiba cuenta con una gama de etiquetas adhesivas RFID, útiles en todas las fases de actividad al permitir la lectura de la información a distancia o sin visibilidad de la etiqueta y, especialmente recomendadas para la identificación unitaria de la botella, la logística de embalaje o evitar falsificaciones del producto.