EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

El sector logístico se apunta al sistema de borrado y reutilización del papel impreso desarrollado por Toshiba

  • 12/05/2014, Madrid

  • Onest Logistics en México que imprime 500.000 páginas mes y Pilot Pen Australia, en cuyo almacén central se imprime diariamente 500 hojas de picking, han reducido significativamente sus costes de papel con esta nueva solución.

 

Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo
Toshiba Tec, líder mundial en soluciones y servicios de impresión y gestión documental ha seleccionado a las empresas y departamentos logísticos y de transportes como uno de los mercados objetivos de su nueva e-Studio 360LP/RD30, la primera impresora multifunción del mundo que puede borrar el papel impreso y volver a utilizarlo hasta cinco veces.

Algunas empresas del sector como Onest Logistics y departamentos logísticos de grandes compañías industriales como Pilot Pen en Australia ya están utilizando estas soluciones con notable éxito y excelentes resultados.

Este revolucionario multifuncional e-Studio 360LP imprime en papel estándar con una tinta azul, fácilmente identificable en cualquier entorno de trabajo. El papel se borra luego utilizando la unidad e-Studio RD30, que también escanea y archiva los documentos en una ubicación determinada dentro de la red de la compañía. Este equipo a su vez clasifica el papel, desechando los que se borraron demasiadas veces, los rotos, o los que fueron impresos en otra máquina con un tóner que no se puede borrar.

Desde su lanzamiento, esta solución de Toshiba se ha instalado en una gran variedad de organizaciones y empresas, con el objetivo de reducir el uso de papel y la su huella de carbono. Entre ellas, las del sector logístico son algunas de las que más se han interesado por estos equipos, ya que sus procesos y entornos de trabajo usan un gran volumen de documentos impresos de diferentes tipos con una vida útil muy corta (facturas, albaranes, hojas de pedidos, informes de inventario).

El caso de Onest Logistics, líder mexicano

La compañía Onest Logistics es el segundo mayor operador logístico en México. Cuenta con 22 oficinas en todo el país y uno de sus ejes estratégicos de desarrollo es la responsabilidad social y la conservación del medio ambiente. La compañía se fijó en el "pack ecológico" e-STUDIO306LP/RD30 ya que imprimen 500.000 páginas al mes, de las cuales la mayoría se desechan pasados unos pocos días. Los equipos de Toshiba están ya operativos en sus oficinas centrales y en todos sus almacenes. Con ellos se imprimen informes de confirmación, ordenes de picking, informes de validación de inventarios, hojas de envío. La compañía señala que con estos equipos han conseguido mantener la productividad al tiempo que consiguen alcanzar sus objetivos medioambientales corporativos.

El almacén central de Pilot Pen Australia

La filial de Pilot Pen en Australia instaló en una primera fase la solución e-Studio 306/RD30 en su almacén central. Allí se imprimen diariamente 500 hojas de picking, un tipo de documento que sólo se usa ese mismo día. Ahora estas hojas se imprimen usando la impresora con tóner azul borrable de Toshiba y los empleados usan una pluma especial de Pilot con ese mismo tipo de tinta que se borra con calor para marcar los artículos en las hojas. Luego esas hojas se pasan a la e-Studio RD30 para su borrado y vuelven a la bandeja del multifunción para volver a imprimir en ellas nuevas hojas de picking. La compañía ha reducido así su uso de papel en un 90%.

El éxito en el almacén hizo que Pilot Pen Australia instalase este mismo sistema en las oficinas centrales de la compañía, donde lo usan los departamentos de comercial, contabilidad y finanzas y servicios generales. Los procesos documentales allí se han reorganizado para imprimir, archivar y borrar, con lo que se permitido reducir el espacio dedicado a archivo físico.

Los casos de Onest Logistics y Pilot demuestran que una solución como la que ofrece Toshiba mejora la eficiencia del trabajo, hace un uso más económico del papel y permite a las compañías ser más respetuosas con el medio ambiente al tiempo que reduce costes. Además de para el sector y los procesos logísticos, la solución "verde" de Toshiba es igualmente útil para todo tipo de industrias, el comercio, el sector educativo y todos aquellos departamentos que hagan un uso intensivo del papel impreso de carácter temporal.

Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección C/ Deyanira, 57
28022  Madrid
Madrid - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)