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TOSHIBA TEC EUROPE crea RFID@TOSHIBA, la primera estrategia completa del mercado para la tecnología RFID

  • 09/07/2007, Madrid

  • Toshiba se convertirá en proveedor único de software, hardware, lectores, impresoras y codificadores de tecnología RFID en Europa. Pondrá al servicio de los clientes una potente consultoría con una infraestructura para dar un servicio de calidad.

 

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Toshiba se convertirá así en proveedor único de software, hardware, lectores, impresoras y codificadores de tecnología RFID en Europa.

Pondrá al servicio de los clientes una potente consultoría con infraestructura suficiente para dar un servicio de calidad y eficaz en materia de instalación de la tecnología RFID, cálculos ROI, planes de proyectos comerciales.

Actualmente el mercado de impresoras RFID supone menos del 1% del total en Europa, pero en 2010 supondrá un 10%, con un volumen de negocio de más de 51 millones de euros. En España se espera que este mercado crezca en volumen y valor más de un 130% durante este año 2007.

Toshiba Tec Europe se adelanta al mercado y pone en marcha RFID@TOSHIBA, la primera estrategia integral centrada en ofrecer a los las empresas interesadas en la tecnología RFID todas las soluciones y servicios necesarios optimizar sus prestaciones y sacarle el máximo rendimiento a su inversión. Para ello, la compañía dispondrá de un potente servicio de consultoría y se convertirá en proveedor único de software, hardware, codificadores, impresoras y lectores.

Con la puesta en marcha de RFID@TOSHIBA, la compañía persigue aglutinar la demanda del mercado en cuanto a RFID ofreciendo una manera rápida y efectiva para solventar los problemas técnicos y todos los servicios necesarios para implantar infraestructuras completas basadas en esta tecnología.

La compañía se adelanta así al aumento de la demanda que de soluciones RFID se va a producir en el mercado de la identificación automática en toda Europa, incluida España. Durante 2006, las impresoras con capacidad para imprimir tags RFID supone menos del 1% del volumen total del mercado, situado en los 392 millones de euros. Sin embargo para 2010 se espera que alcance los 51 millones de euros, un 10% del total.

Toshiba Tec es líder del mercado de impresoras de etiquetas con más de un 20% de cuota de mercado y con esta apuesta por el RFID pretende aumentar su diferencia respecto a su competencia basada en la capacidad tecnológica de sus equipos y en la capacidad de servicio que permite Toshib@RFID.

Según Angel de Juan, “Mientras que el resto del mercado mantiene crecimientos estables en torno al 10% de aquí a 2010 el mercado RFID habrá crecido más de un 80% en total. Es un mercado de gran potencial que ya estábamos liderando y donde ahora vamos a ser aún más fuertes”.

“Hemos sido pioneros en todo el mundo en los primeros ensayos y aplicaciones RFID, lo que nos ha permitido detectar un importante problema: muchos no poseen los conocimientos técnicos necesarios para conseguir el máximo rendimiento de esta solución. Con RFID@TOSHIBA ganarán tiempo y reducirán costes de puesta en marcha, aplicación y mantenimiento”, concluye De Juan.

Una de las principales ventajas de RFID@TOSHIBA es que proporciona a los clientes una consultoría post servicio de ventas. Contará con una completa infraestructura capaz de resolver cuestiones relacionadas con la instalación de la tecnología RFID. Pero además también ofrecerá al cliente cálculos exactos sobre retorno de la inversión (ROI), planes de proyectos comerciales, sugerencias sobre los materiales adecuados, identificará la tecnología correcta, etc.

Proveedor único

Asimismo, gracias a RFID@TOSHIBA la compañía proveerá a los clientes de todos los elementos necesarios para implantar la tecnología RFID. Desde hardware hasta software, pasando por lectores, impresoras, codificadores, software intermedio… Incluso dará servicio a todos aquellos clientes que quieran una cantidad fija de etiquetas de bajo volumen, pero no necesiten de la infraestructura RFID gracias a RFID Bureau Service.

Además, RFID@TOSHIBA también conseguirá eliminar ciertos problemas de cohesión con que se encuentran algunos clientes que trabajan con varios proveedores de RFID incompatibles entre sí.
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