EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Toyota Industries Corporation lanza la primera carretilla elevadora híbrida de combustión interna del mundo

  • 16/09/2009, Barberà del Vallès (Barcelona)

  • Toyota Industries Corporation (TICO) comenzará a comercializar las carretillas elevadoras Toyota diesel híbridas en el mercado japonés el próximo diciembre de 2009.

 

Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

El Grupo Toyota, líder en innovación y tecnología híbrida, lanza al mercado un nuevo producto híbrido: la nueva carretilla elevadora pionera "Geneo-Hybrid" de 3,5 toneladas, que combina un motor diesel Toyota de 2,5 litros, un motor eléctrico y una batería de níquel-hidrógeno, que reduce el consumo de combustible y las emisiones de CO2 a la mitad, ofreciendo al mismo tiempo unas excelentes prestaciones operacionales.

Teniendo en cuenta lo importante que es para las empresas la reducción de los costes en consumo de combustible y la reducción de emisiones de CO2, la tecnología híbrida Toyota ofrece, a la práctica, una solución probada. Esta solución se ha llevado cabo mediante la capitalización de las ventajas de las fuentes de combustible ya existentes y de sus infraestructuras. La nueva Geneo-Hybrid disminuye las emisiones de CO2 y el consumo de combustible al 50%, ofreciendo al mismo tiempo prestaciones operativas equivalentes a la carretilla diesel convencional. El resultado es una carretilla elevadora que contribuye a mejorar el medioambiente y ofrece a los clientes un importante beneficio económico gracias a los menores costes de combustible.

TICO, líder global en la manipulación de materiales, vendió más de 193.000 carretillas
elevadoras en todo el mundo en el año 2008 y ha sido nominado por la revista Fortune como una de las compañías más admiradas del mundo en el ranking de las Top 50. En línea con el compromiso medioambiental y la filosofía de la mejora continua (kaizen), Toyota investiga una serie de tecnologías utilizando tanto combustibles existentes como fuentes de energía alternativas para satisfacer las crecientes necesidades de la industria a corto, medio y largo plazo.

Equipada con la eficiente tecnología híbrida Toyota, la Geneo-Hybrid combina un sistema híbrido en serie para la tracción y un sistema híbrido en paralelo para la manipulación de la carga. Con el sistema híbrido en serie, el motor de la carretilla elevadora funciona con la energía eléctrica que proviene del generador eléctrico y de la batería. Las funciones de manipulación de carga se ejecutan gracias al sistema híbrido en paralelo con una bomba hidráulica que recibe energía mecánica del motor diesel y generador, y energía eléctrica de la batería. La batería de níquel híbrida se recarga mediante el propio funcionamiento del motor y no requiere enchufes para llevar a cabo su recarga. Así pues, se trata de una solución ideal para empresas que operan en multi-turnos.

El rendimiento de la carretilla se incrementa gracias a la utilización integrada de energía
regenerada que se recupera cuando al liberar el acelerador y al cambiar la dirección de
conducción.

La carretilla Geneo-Hybrid, desarrollada y fabricada en Japón, iniciará el lanzamiento en el mercado japonés, permitiendo que los ingenieros de TICO sigan de cerca a los clientes de carretillas híbridas durante el desarrollo de esta revolucionaria tecnología. La fecha de lanzamiento de las carretillas híbridas fuera del mercado japonés todavía no se ha comunicado.

Durante más de una década, la tecnología híbrida Toyota ha establecido los estándares
en la industria con el Toyota Prius, quedando marcado en la historia como el primer automóvil híbrido de fabricación en serie del mundo. Desde que se lanzó el Prius en Japón en 1997 y, en Europa y USA en el 2000, se han vendido más de 1,7 millones de híbridos Toyota en todo el mundo.

Håkan Dahllöf, Director General de Toyota Material Handling Europe declaró: "El Grupo
Toyota se ha posicionado así mismo como pionero y líder en tecnología híbrida. Vemos las nuevas carretillas elevadoras híbridas Toyota como un excitante paso para nuestra industria, demostrando una vez más que Toyota va más allá en el compromiso de ofrecer a sus clientes productos, servicios y soluciones pioneros, basados en las últimas innovaciones tecnológicas".

Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección Polígono Industrial Can Salvatella
Avda. Arrahona, 25, Conjunto C
08210  Barberà del Vallés
Barcelona - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)