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Toyota hace el mayor anuncio en CeMAT 2018, Hanoover Messe: Está planeado que todas las carretillas eléctricas de interior fabricadas por la empresa a partir de otoño de 2018 sean entregadas con capacidades telemáticas integradas, basadas en la tecnología I_Site líder en el mercado.

El Vicepresidente Senior de Marketing y Ventas, Ralph Cox ha explicado la estrategia: "Tenemos una reputación mundial en el pensamiento lean de nuestra compañía y nos beneficiamos continuamente de las mejoras adoptando nuevas tecnologías en nuestras operaciones de logística. El valor de la conectividad no puede ser ignorado en los actuales retos de los sistemas de logística para ayudar a eliminar el malgasto. Toyota quiere hacer una seria contribución para mejorar la eficiencia y motivar las operaciones lean de logística en toda Europa.

La medida brinda una serie de beneficios a los clientes de Toyota, ya que los datos básicos de la actividad estarán disponibles, sujetos únicamente a un acuerdo de intercambio de datos.

La utilización es una parte importe de la historia. Los datos existentes del I_Site de Toyota derivan de cerca de 60.000 carretillas inteligentes conectadas en funcionamiento, muestra que muchas de las compañías pueden eliminar un malgasto sustancial en recursos por mejorar los niveles de utilización, que normalmente son solo del 35%. Cox comenta: "Esto probablemente dará un menor nivel de requisitos de carretillas para muchos de nuestros clientes a medida que comiencen a utilizar datos para mejorar la planificación de carretillas, pero reconocemos que este es el camino más responsable a tomar como proveedores de recursos y socios comerciales."

El otro elemento clave es el manejo del operario y la seguridad. Los accidentes en el manejo de materiales conllevan una gran carga de coste en términos de daños a equipos y existencias, y lo que es más importante, lesiones. Los datos recogidos por el sistema I_Site de Toyota muestran que la adopción de mejores prácticas combinada con la habilidad de monitorizar el camino por el que el equipo está trabajando, puede reducir sustancialmente los costes de reparación y daños, hasta un 70%. "Es otro ejemplo de cómo podemos ayudar a nuestros clientes a evitar grandes desperdicios", explica Ralph Cox.

"Vamos a trabajar estrechamente con todos nuestros clientes para construir planes de datos que reflejen sus requerimientos exactos con un menú de canales de información adicionales disponibles. Nuestro objetivo no es solo ser el proveedor líder en el mercado de soluciones y servicios de gestión, sino que también queremos compartir nuestro conocimiento y experiencia y añadir valor a los resultados comerciales de nuestros clientes."

La medida también coincide con el lanzamiento de la última plataforma de Servicio de Toyota, lo que permite un servicio optimizado de las carretillas conectadas, con actualizaciones remotas y un mantenimiento basado en la actividad, lo que implica un menor tiempo de inactividad y un coste menor en general.