Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

Lanzado por primera vez en el año 2014, el Concurso Toyota Logistic Design fue un éxito. Ahora vamos un paso adelante. Siguiendo los pasos del concurso de diseño del inspirador tractor de arrastre de 2014, Toyota Material Handling Europe (TMHE) ahora solicita estudiantes de diseño y graduados en 2015 en toda Europa, con el fin de reformar o revolucionar el diseño de carretillas elevadoras de Toyota, líder en el mercado de las carretillas. El tema de este 2ª Concurso de diseño es: "Carretillas elevadoras. Como nunca las viste antes."

La última vez, Toyota Material Handling Europe invitó a estudiantes de diseño superior y graduados este mismo año a transformar los tractores de arrastre de la empresa. Para la competición de este año, se les pide que sugieran cómo nuestras carretillas podrían pasar por una metamorfosis.

Aunque las carretillas elevadoras Toyota, disfrutan de una gran reputación en el mercado, siempre pueden ser mejoradas. Aplicando su imaginación e ingenio, los graduados y estudiantes de diseño europeo son retados a crear una carretilla que no hayamos visto nunca antes
Magnus Oliveira Andersson, jefe de diseño de Toyota Material Handling Europe, afirma: "queremos que trabajen sin restricciones. Cada estudiante y graduado debe sentirse absolutamente libre de hacer lo que él o ella piensan que es mejor conceptualmente y/o estéticamente. Hay una salvedad, sin embargo. Los diseñadores deben tener en cuenta el patrimonio y la base de los valores Toyota (seguridad, durabilidad, productividad, facilidad de conducción y simplicidad), a la hora de dedicarse a su labor inventiva."

El proyecto ganador recibirá un premio en efectivo de 5.000 euros. Además, dos finalistas más serán recompensados también por sus esfuerzos. La decisión está en manos de un jurado compuesto por expertos y profesionales de la Industria. En Febrero de 2016 tendrá lugar una presentación de prensa y una ceremonia de entrega de premios, en la que se anunciará a los ganadores. Posteriormente, los prototipos en escala de los ganadores serán presentados en la feria CeMAT 2016.

El concurso comenzó el 19 de mayo y cerrará sus puertas el 18 de octubre de 2015.