Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

El pasado 10 de febrero de 2012, en BMW World en Munich, fue un gran día de reconocimientos para Toyota Material Handling Europe (TMHE). Tras haber recibido la etiqueta IF en 2009 por dos de sus productos, la BT Levio y la Toyota Traigo 48, otra de sus carretillas ganó el prestigioso reconocimiento en la categoría de diseño de producto. Esta vez, fue la serie BT Optio L la que alzó el trofeo. Esta serie de maquinaria industrial fue examinada por los jueces en las correspondientes categorías: calidad de diseño, elección de los materiales, seguridad, durabilidad, ergonomía y bajo impacto medioambiental.

Ambos, Toyota y BT, comparten una larga tradición de anticiparse a las tendencias del
mercado y de proveer a sus clientes con las mejores soluciones. La serie BT Optio L es la prueba de la aplicación del esfuerzo y la mejora continua de TMHE, así como del objetivo de desarrollar productos y servicios de acuerdo con las, a veces complejas, necesidades cambiantes de sus clientes.

La serie BT Optio L se ha desarrollado alrededor del concepto Smooth Operator, diseñado para ofrecer las mejores condiciones de trabajo. Todos los modelos ofrecen características del tipo bajo escalón en altura y la opción del nuevo sistema Frecuencia-Suspensión Adaptada (FAS), desarrollado por TMHE. El sistema de control E-man de Toyota permite una fácil conducción y menor esfuerzo al operador -el brazo de la dirección es electrónico y puede posicionarse de acuerdo con las condiciones de conducción. Esto supone que puede elevarse cuando se trabaja en el segundo nivel, por lo que la carretilla puede conducirse de punto a punto sin necesidad de regresar al suelo. Permite también mover los controles desde el lado derecho o el izquierdo de la máquina, permitiendo al operador llevar la máquina de frente mientras camina al lado de ésta.

Una administración eficiente es esencial en las operaciones de picking, para lo cual el concepto Smooth Operator es una parte clave. Las máquinas están dotadas de numerosos compartimentos de almacenamiento, además de la opción E-bar de Toyota, que facilita el montaje de quipos auxiliares, tales como terminales, lectores de códigos de barras, etc. Funcional, de fácil manejo y confortable en entornos exigentes, el producto aúna valores que simplifican el trabajo diario de los conductores de carretillas. Para Magnus Oliveira Andersson, Jefe del Centro de Diseño de TMHE, quién lidera el trabajo de diseño de la serie BT Optio L, la simplicidad, la robustez, el fácil manejo y la sostenibilidad son los factores clave que conducen al rendimiento. "Este apilador de bajo nivel fue construido pensando en el conductor. Un diseño evolucionado con formas limpias y funcionales, desarrolladas tras años de experiencia. La forma tiene un claro mensaje implícito -interpreta la esencia de nuestros valores".

El Forum Internacional Design Awards (iF) ha apoyado el trabajo y el talento de los diseñadores desde el año 1953, promocionando una competencia saludable e incrementando su visibilidad a nivel mundial. La serie BT Optio L se expuso en la exhibición iF Gold award en el museo BMW del 10 al 26 de Febrero y, al mismo tiempo en la feria iF design durante la exhibición CeBIT en Hannover, así como en Hamburgo y Haikou, en la isla de Hainan (China).