EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Sistema Radioshuttle de Toyota, la mejor opción de almacenamiento de alta densidad

  • 02/06/2009, Barberà del Vallès (Barcelona)

  • Entre una amplia y completa oferta de productos y servicios, Toyota Material Handling España ofrece el Sistema Radioshuttle, que permite el máximo aprovechamiento del volumen de los almacenes, manteniendo la flexibilidad y la manipulación.

 

Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

Desde que hace unos años comenzara la comercialización del Radioshuttle, son más de 600 empresas en Europa las que se han beneficiado de este sistema, especialmente apto para almacenamiento intensivo y adecuado para cargas sobre palets, que permite optimizar al máximo el espacio de un almacén.

El sistema patentado está diseñado especialmente para almacenamiento de alta densidad y está basado en un sistema de estanterías especial que proporciona profundos "túneles" de almacenaje, dentro de los cuales se transportan los palets apoyados sobre transportadores de carga eléctricos.

Cada transportador incorpora baterías recargables y se maneja mediante control remoto, siendo transferible de una estantería a otra de un modo fácil y rápido mediante una carretilla elevadora. Consta además de unos sensores de posición de gran precisión.

Mientras la plataforma Radioshuttle desplaza la carga a lo largo de la estantería, moviéndose sobre raíles especiales situados debajo de cada nivel de almacenamiento, el conductor de la carretilla puede dedicarse a otra operación, aumentando así su rendimiento.

El sistema permite un almacenaje de alta densidad con un acceso individual a cada túnel de almacenamiento. Cada nivel es gestionado de forma independiente y en cada uno de ellos es posible almacenar distintas referencias, destinos, fechas de caducidad, etc. Esto significa que el grado de ubicación del Radioshuttle, que ronda el 95%, es mucho mayor que comparado con el grado de ocupación que se consigue con la estantería compacta tipo Drive In.

Entre las muchas ventajas y posibilidades que este sistema ofrece, son mencionables el alto aprovechamiento de los almacenes, la óptima accesibilidad a las cargas, una menor necesidad de mano de obra, un menor consumo energético y menores costes de mantenimiento.

Disponible en Versión Combi para manipular y transportar palets de pesos y tamaños diferentes, la gama cuenta también con una versión frigorífica para aplicaciones en cámaras frigoríficas. El modo operativo puede ser tanto FILO como FIFO.

El sistema Radioshuttle forma parte de un amplio abanico de "soluciones llave en mano"
ofrecido por el Departamento de Sistemas de Toyota Material Handling España. 

Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección Polígono Industrial Can Salvatella
Avda. Arrahona, 25, Conjunto C
08210  Barberà del Vallés
Barcelona - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)