Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

El pasado 24 de abril, durante la feria de CeMAT 2018, se conocieron los finalistas y ganadores del concurso Toyota Logistic Design. Por primera vez en las tres ediciones de la competición, un español ha llegado a clasificarse entre los 15 finalistas. Pablo Torrecillas de 25 años, licenciado en Ingeniería Industrial y especializado en robótica, presentó su proyecto ‘AutoDelivery. Fast autonomous delivery system'.

El lema de este año "Entrega de paquetes. Únete a la revolución", invitaba a los participantes a que abandonasen la idea tradicional de la cadena de suministro y encontraran una solución rápida, sostenible y revolucionaria que facilitara la entrega directa y optimizara la última milla a los clientes.

Pablo ha ideado un concepto centrado en una red de coches autónomos diseñados por él, que recogen el paquete en el almacén y lo entregan al cliente, evitando la necesidad de implicar personas en el rápido proceso de carga y descarga de la paquetería. Según explica Pablo, al idear el proyecto se centró en una solución que ante todo fuera viable de llevar a cabo, como es el caso de los coches autónomos.

Este no es el primer concurso en el que Pablo participa, ya que a día de hoy ha formado parte de cuatro certámenes más a nivel internacional y acaba de recibir el primer premio de un concurso sobre trenes. No descarta presentarse a la que sería su tercera edición consecutiva del Toyota Logistic Design, pero asegura que dependerá de la disponibilidad de tiempo libre que tenga y del desafío que suponga. Un gran reto por delante.