EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Tractores y vehículos de arrastre

Los tractores industriales son vehículos cuya finalidad consiste en trasladar cargas que son muy pesadas, utensilios de uso industrial e incluso maquinarias. En el mercado existen los llamados tractores de arrastre eléctricos que se desplazan utilizando su propio mecanismo, obteniendo una magnífica estabilidad y una adhesión al suelo del todo eficiente, y suelen utilizarse en el campo de la construcción y en actividades agrícolas o de mantenimiento.

El tractor de arrastre dispone de una capacidad de tracción muy potente, permitiendo de ese modo reducir los gastos derivados por mano de obra, evitando del mismo modo la utilización de animales como caballos o asnos que a falta de esta maquinaria, siempre han sido requeridos para llevar a cabo este trabajo de gran fuerza. Estos vehículos motorizados proporcionan multitud de servicios complementarios: de arrastre para operaciones de transporte, remolque de cargas (ya sean paletizadas o no), empuje, preparación de pedidos, y también pueden complementar a otro tipo de equipos para la transmisión de determinados movimientos.

En la actualidad, existe una amplia gama de modelos cuya elección entre uno u otro dependerá de ciertos aspectos, como la frecuencia de uso, la capacidad de carga y las distancias de desplazamiento a recorrer.

.CP-CTA-1124078