Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

Un año más Transgrúas ha participado en las asambleas anuales de ANAPAT (la Asociación Nacional de empresas Alquiladoras de Plataformas Aéreas), celebrada el 22 de mayo en Granada, y ANAGRUAL (Asociación Nacional de Alquiladores de Grúas), celebrada en Barcelona el 5 de junio.

A pesar de encontrarnos en un año muy crítico y deprimido por la actual situación económica, la actividad no para y desde Transgrúas trabajamos continuamente en la mejora de la gama de equipos que distribuimos (grúas FASSI, vehículos para transporte especial, plataformas aéreas sobre camión y furgón, etc.), atendiendo las demandas que nos remiten nuestros clientes, entre ellos y en un alto porcentaje las empresas alquiladoras.

Fruto de este trabajo podemos anunciar mejoras de producto, así como lanzamiento de nuevos modelos, etc.

A nivel de grúas sobre camión, FASSI ha realizado un gran esfuerzo tecnológico en el último año incorporando mejoras cualitativas como son:

  • Menos peso, menos consumo, más prestaciones: para obterner grúas más ligeras y eficacies la investigación FASSI ha ampliado las fronteras de aplicación de los aceros de alta resistencia, en combinación con altos niveles de fiabilidad en las fusiones de acero y fundición.
  • Innovación de los "elementos secundarios" del mando a distancia: los radiocomandos FASSI son auténticos "sistemas integrados" que facilitan y hacen más preciso y seguro el control a distancia de la grúa. La caracterísitca básica de los nuevos sistemas de radio control es la total integración de la parte receptora dentro de los sistemas electrónicos de las grúas, realizados con estructura Can-bus.
  • Nuevas prolongas (jib) con prestaciones superiores: han potenciado la gama de prolongas hidráulicas para acercarse todavía más a las necesidades y peticiones de los usuarios. Capacidad hasta un máximo de 8 t.
  • Giro con corona o cremallera: FASSI pone a disposición del usuario una gama que le permite escoger entre grúas con corona o cremallera (gama entre 38-45,5 t/m). El próximo paso es extender esta opción a grúas más ligeras.
  • Dispositivo "JDP" (jib dual power): incrementa las prestaciones de carga de la prolonga hidráulica mediante un dispositivo que combina la calibración de la presión de trabajo y la intervención del limitador de trabajo con las extensiones de los brazos de la grúa.

Por lo que respecta a nuestra división de vehículos especiales, Transgrúas ha presentado una nueva góndola de COMETTO: ligera, intermedia de dos semi-ejes de cama rebajada con carga frontal y cuello hidráulico desmontable. Este equipo está pensado para cubrir las necesidades de una gran mayoría de transportistas españoles cada vez más exigentes, que quieren tener en sus flotas de vehículos las mejores y más modernas prestaciones en el transporte especial.

A nivel de plataformas aéreas en los últimos meses hemos presentado una plataforma sobre furgón de 14 m y el nuevo modelo de 20 m de SOCAGE sobre chasis cabina, la APACHE DA320, plataforma de doble articulación cuyas principales características son: estabilización semiautomática "easy lift" con una sola palanca, tubos hidráulicos y cableado eléctrico completamente protegidos dentro de la estructura de la plataforma, giro continuo y capacidad de la cesta 250 Kg.