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Se trata de dos modelos con biela y horquilla en el brazo secundario. Ambos modelos tienen un peso mucho más reducido respecto a los modelos que sustituyen.

El uso de aceros UHSS (ultra alta resistencia) empleados en la fabricación de estas grúas ha permitido obtener una reducción de peso del -9% respecto al modelo actual F65A.0, beneficiando la capacidad residual de los vehículos sobre los que se instalarán.

Además, el nuevo diseño de las articulaciones principal y secundaria, ha supuesto un aumento de la extensión hidráulica: +9 % del modelo F65B.1 respecto al modelo anterior, con un aumento sensible de la zona de trabajo.

Los momentos de elevación de estas nuevas grúas en relación con la extensión hidráulica y la relación peso/potencia se sitúan más allá de las prestaciones de las grúas presentes en el mercado que pertenecen a esta categoría.

Durante el diseño de estos nuevos modelos se ha prestado una gran atención a la optimización de los espacios: el distribuidor se encuentra en el travesaño en posición vertical, las dimensiones del depósito de aceite son más compactas, la estructura en general es más fina.

Para evitar intervenciones laboriosas en caso de que se desee cambiar la configuración de los travesaños de los estabilizadores, las extensiones hidráulicas han sido concebidas adoptando soluciones constructivas de tipo modular.

El modelo Fassi F65B.1 se propone combinado con el sistema de control FX500 y en la versión e-dynamic con el radiocontrol Fassi RCH/RCS. Todos los modelos cuentan con cuatro versiones básicas con un máximo de cuatro extensiones hidráulicas.

Los modelos Fassi F70B.1 se posicionan a un nivel superior en cuanto a la clase de elevación gracias a que se combinan con el sistema XP.

Estas nuevas grúas estarán disponibles a partir de finales de enero de 2016.