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Transgrúas entrega una grúa Fassi marina para la recogida de redes pesqueras

  • 02/03/2015, Barcelona

  • La grúas es una Fassi F28AFM.0.22, con potencia de carga de 2,5 ton/m. El equipo trabajará primordialmente en el litoral catalán, sobre todo en la provincia de Barcelona.

 

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Cada vez más, los barcos de pesqueros incorporan maquinaria para ayudar en el proceso de pesca, carga y descarga del material pescado en el puerto. Existen distintas opciones en función del tamaño del barco, el tipo de pescado que se vaya a pescar, los medios materiales que ofrece el puerto, etc. Para lo que es concretamente la manipulación de cargas desde el barco, Transgrúas ofrece la gama marina de grúas Fassi.

En estos días procedemos a la entrega de la 3ª grúa a un mismo cliente cuya función es la de recoger las redes de pesca del agua. En la punta de la grúa se monta un "tambor" especial para recogida de las redes de pesca, que las enrolla con ayuda de la grúa y las carga en el barco.

El modelo elegido en esta ocasión es una grúa de la gama ligera, la Fassi F28AFM.0.22, con potencia de carga de 2,5 ton/m, con dos extensiones hidráulicas y alcance de 5,5 m, carga en punta: 395 Kg. Un aspecto muy valorado por el cliente a la hora de decidirse por la compra de esta grúa, es el tratamiento especial que Fassi le da a las grúas específico para las duras condiciones del ambiente marino y que se resumen en:

  • Grúas dotadas de una base especial para el montaje ágil en posición fija sobre cualquier tipo de embarcación, mandos centralizados y distribuidor desvinculado de la estructura, protegido de la acción salina.
  • Barnizado específico para ambiente marino: el procedimiento prevé una capa de base epóxida de dos componentes con grosor de 40/50 micrones seguida por dos capas de esmalte para terminar con una capa superior de dos componentes de poliuretano de 60/80 micrones.
  • Protecciones reforzadas: las barras de los cilindros principales y secundario prevén un niquelado químico endurecido (50 micrones) y cromado (100 micrones); las barras de los cilindros de extensión y los cilindros de rotación, doble tratamiento de cromo. Completan las protecciones la aplicación de "Dinitrol" en las partes internas huecas, doble niquelado de pernos, tornillos y abrazaderas de acero inoxidable.

 

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