Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

La grúa reina de Fassi, la más grande de la gama, es el modelo F1500AXP. Esta grúa sigue con su fuerte consolidación en el mercado español, que se caracteriza respecto a otros países por el uso de grúas de gama pesada.

Ha sido en la comarca de Osona (Barcelona) donde se ha entregado la primera grúa sobre camión de estas dimensiones, en esta ocasión a la empresa Constructora D´habitats Flotats, que se dedica a los mercados de la construcción y de derribos. Cabe destacar que es la primera grúa con jib L816 con sistema JDP (jib dual power), que permite aumentar la potencia de carga del jib, recogiendo así las dos últimas prolongas del brazo secundario de la grúa.

Lo que más destaca de esta grúa el gerente de la empresa, Xavier Amo Flotats, es la gran versatilidad de trabajos que puede realizar con ella gracias a las dos funciones suplementarias en punta, que incorporan el jib y le permiten acoplar distintos implementos/accesorios hidráulicos, como una cuchara o una grapa, así como trabajar con ellos a una gran distancia y con una fuerte potencia de carga.