Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

Estas grúas forman parte de la maquinaria en dotación de la sociedad Geotec Boyles Bros. S.A., especializada en perforaciones mineras. La americana Layne Corporation, líder mundial en el sector de las perforaciones, y algunos inversores chilenos forman parte de los socios de esta sociedad, activa, además de en Chile, en todo el continente sudamericano, con más de 100 unidades de perforación.

Fassi Gru S.p.A, a través de su representante local, la sociedad Fassi Chile S.A., con sede en Colina de Santiago, está presente en Chile desde hace más de 15 años y cuenta entre sus clientes con varios grupos internacionales activos en el sector minero. "Actualmente, Chile representa uno de los mercados más importantes de Sudamérica", dice Giovanni Fassi, administrador delegado del grupo industrial con sede en Albino. Fassi Chile, S.A. está operativa también en el norte del país, en Antofagasta, con una sucursal directa y posee además una red de oficinas de asistencia y venta en todo Chile.

"Justo el día anterior al accidente", cuenta Germán Talavera, responsable de Fassi Chile S.A., "había llegado a San José el vehículo encargado de equipar los tubos de la barrena principal durante estos días". El vehículo está dotado de una grúa Fassi modelo F170A.23 con capacidad de levantamiento de 15,40 tm y un alcance máximo de 10,40 m. En este caso, la grúa está dotada también de un kit que incluye dispositivos específicos para operar según las normas de seguridad exigidas por Geotec Boyles Bros. S.A. Esta configuración de la grúa facilita la intervención del operador en condiciones críticas y la hacen más eficaz, sobre todo durante ciclos de trabajo prolongados.

Actualmente, la sociedad de perforación chilena tiene un parque de máquinas dotadas de grúas Fassi de gama ligera, todas equipadas con dispositivos específicos desarrollados en colaboración con Fassi Chile, S.A.

"Estamos viviendo momentos de actividad febril", dice Walter Herrera Castillo, el responsable del control de riesgos operativos de Geotec Boyles Bros. S.A., "y en todos los casos, todos los equipos participantes en esta operación de salvamento, aunque implicados en un desafío contra el tiempo, están intentando trabajar de la mejor manera posible, aprovechando al máximo los medios y la maquinaria".