Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

Entre las líneas guías de innovación más importantes aplicadas por la empresa italiana de Albino, se destaca la que se refiere al desarrollo de sistemas de interacción hombre-máquina evolucionados, la llamada Human Machine Interface (HMI).

Su importancia se encuentra en el hecho que actualmente los sistemas on-board disponibles en las grúas, a menudo conectados a radiocontroles, son muy ricos de información y algunos requieren una atención elevada por parte del operador en la gestión rápida y precisa de las máquinas.

Aún más, en el próximo futuro, asistiremos a un crecimiento ulterior de la cantidad de funciones disponibles relacionadas con los nuevos sistemas, para los cuales la aceptación por parte de los operadores dependerá en gran parte de la "familiaridad" con que se suministrará el feedback al operador mismo.

Otro aspecto importante es la tendencia al aumento de la información que hay que comunicar al operador para permitirle mantener bajo control el sistema máquina. Estas consideraciones han determinado el nacimiento de Fassi Human Machine Interface para volver lo más posible "fácil de usar" y "seguro de usar" el empleo de las grúas, maximizando la eficiencia del sistema para una rápida interpretación y lectura de la información, incluso ante un crecimiento futuro de la gestión del conjunto de los sistemas disponibles.

A partir de este principio nace "Fassi SmartApp", un sistema revolucionario patentado a nivel internacional, que puede hacer dialogar las grúas con smartphones de última generación.

Entre las características más interesantes del sistema "Fassi SmartApp" está la de poder utilizar el telemantenimiento, a través del diagnóstico Black Box.

En conclusión, se trata de mucho más que una simple "APP" para smarthphones, porque también permite: parametrizar las palancas de los radiocontroles, analizar rápidamente y evaluar las estadísticas de uso de las grúas, consultar el Fassi Geo Locator para poder contactar más rápidamente los centros de asistencia Fassi y dialogar con la grúa, utilizando el display gráfico más espectacular e inmediato en las lecturas de datos con respecto a lo que ya ocurre a través del radiocontrol.