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En esta ocasión se ha entregado la primera grúa sobre camión de estas dimensiones en la comarca de Osona (provincia de Barcelona), a la empresa Const. Habitats Flotats, que se dedica al mercado de la construcción y también derribos. Cabe destacar que es la primera grúa con jib L816 con sistema JDP (jib dual power) que permite aumentar la potencia de carga del jib, recogiendo las dos últimas prolongas del brazo secundario de la grúa. Lo que más destaca de esta grúa el gerente de la empresa, Xavier Amo Flotats, es la gran versatilidad de trabajos que puede realizar con ella. Gracias a las dos funciones suplementarias en punta que incorpora el jib que le permiten acoplar distintos implementos/accesorios hidráulicos, como cuchara o grapa y trabajar con ellos a una gran distancia y con una fuerte potencia de carga.

Más información sobre el producto Grúas hidráulicas articuladas (gama pesada)

Gama media de grúas Fassi: modelo de 37 hasta 195 ton/m.

Información detallada

Fassi ha revolucionado el concepto de grúas pesadas que se distinguen por ofrecer unas excepcionales prestaciones de carga con un diseño estructural compacto y ligero. Esto es posible gracias a la utilización de aceros de muy alto límite elástico. Dotación tecnológica estándar en toda la gama:

  • Sistema "Prolink": Permite la elevación de las prolongas de la grúa entre 15/25º por encima de la horizontal, sin perder capacidad de elevación.
  • ADC (Automatic Dynamic Control): Control automático de la dinámica, en todas las funciones de la grúa, maximizando la velocidad de movimiento en función de la carga maniobrada.
  • D850: Distribuidor hidráulico multifunción digital con sistema antisaturación “flow sharing”, que gestiona proporcionalmente la cantidad de aceite que debe enviarse a las distintas funciones que se utilizan simultáneamente.
  • RCH/RCS: Radiomando digital que se acopla exclusivamente a las grúas Fassi, con amplia pantalla gráfica, para control a distancia de las funciones de la grúa, estabilizadores y opciones del vehículo.
  • FX500: Control electrónico de la carga de la grúa, prolongas hidráulicas, manuales y cabrestante. Gestiona el momento de elevación dando la posibilidad de activar distintas zonas de trabajo respecto a las condiciones de estabilidad del camión/grúa.
  • FS (Flow Sharing): Sistema digital antisaturación que hace confluir el aceite enviado por la bomba de un modo exactamente proporcional a todas las funciones de la grúa activadas mediante mando de radio.
  • FSC (Fassi Stability Control): Para garantizar las condiciones ideales de utilización de la grúa, respetando plenamente la estabilidad del vehículo, al producirse la salida de los soportes de extensión lateral de los estabilizadores.
  • MOL (Manual Outriggers Lock): Correcto bloqueo de los pernos de bloqueo de los soportes de las extensiones laterales de los estabilizadores de tipo manual en posición de transporte.
  • CPM (Crane Position Monitoring): Verifica el recogido completo de los soportes de las extensiones laterales de los estabilizadores tanto en la versión manual como hidráulica.
  • XF (Extra Fast): Sistema que, mediante válvulas de bloqueo hidrodirigidas específicas para el acoplamiento a distribuidores multifunción, permite accionamientos fluidos, progresivos y precisos.
  • MPES (Multi Power Extension System): Para obtener una excepcional velocidad en la salida y la retracción de los brazos extensibles, constituido por una serie de cilindros independientes de igual potencia, conectados hidráulicamente entre sí en serie.
  • FL (Full Lift): Permite seleccionar la modalidad de utilización “veloz” (válvula regeneradora activada) o “potente” (válvula regeneradora desactivada).
  • UHSS (Ultra High Stregth Steel): Uso de aceros de ultra alta resistencia para la fabricación de componentes estructurales de las grúas Fassi. Con elevadísimo límite elástico, incrementan la resistencia estructural de los componentes y disminuyen el peso total de la grúa en beneficio de la carga residual del vehículo.
  • FWD (Fewer Welds Design): A menos soldaduras en la estructura, mayor resistencia. Componentes estructurales construidos por acero plegado con una placa de cierre soldada, en lugar de estructuras compuestas con soldaduras en los cuatro lados o estructuras monolíticas como los brazos secundarios y los brazos extensibles, realizados con única soldadura, garantizan una elasticidad equilibrada bajo la carga y una resistencia ideal al esfuerzo.
  • CQ (Cast Quality): Uso de componentes en fusión con altas características mecánicas en componentes estructurales como la parte inferior (piñón) y el cabezal de la columna, soporte de la columna etc.
  • RPS (Rack and Pinion System): Sistema de rotación compuesto por cremallera y piñón, donde el raíl guía de la cremallera es autocentrante por gravedad.
Modelo grúa Potencia carga
F385A.2 e-dynamic 37,51 ton/m
F385RA.2 e-dynamic 38,74 ton/m
F415A.2 e-dynamic 40,27 ton/m
F415RA.2 e-dynamic 41,39 ton/m
F425A.2 e-dynamic 40,47 ton
F425RA.2 e-dynamic 41,49 ton
F455A.2 e-dynamic 43,43 ton
F455RA.2 e-dynamic 44,44 ton
F485A.2 xe-dynamic & F485RA.2 xe-dynamic 48,50 ton
F515RA.2 e-dynamic 50 ton
F545RA.2 xe-dynamic 51,17 ton
F600RA.2 he-dynamic 56,78 ton
F660RA.2 he-dynamic 62,08 ton
F720RA.2 he-dynamic 65,85 ton
F800RA.2 he-dynamic 72,17 ton
F820RA.2 xhe-dynamic 78,49 ton
F950RA.2 he-dynamic 80,22 ton
F990RA.2 xhe-dynamic 84,30 ton
F1100RA.2 he-dynamic 90,21 ton
F1300RA.2 he-dynamic 95,11 ton
F1350RA.2 xhe-dynamic 101,83 ton
F1500RA.2 he-dynamic 113,25 ton
F1500RA.2 xhe-dynamic 123,14 ton
F1950RA.2 he-dynamic 137,61 ton