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Las grúas Fassi son capaces de trabajar en condiciones extremas

  • 23/09/2011, Lliçà de Vall (Barcelona)

  • Trabajo sin problemas también en el hielo extremo de la Antártida como atestiguan estas imágenes tomadas durante la construcción de la estación de investigación científica Kunlun Station en la Antártida.

 

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No hay barreras ni fronteras para las pruebas Fassi: con la misión polar han llegado al lugar más frío e inhóspito del globo terrestre, la Antártida, donde en invierno la temperatura desciende a 70 °C bajo cero, y han desempeñado un papel fundamental en la difícil operación de construir Kunlun Station, la tercera base de investigación china en el continente antártico. Además, una lucha contra el tiempo para terminar la tarea en el plazo de un solo mes, entre diciembre y enero, a -40 °C, antes de que la llegada del invierno polar impida la continuación de las obras.

"La construcción de la Kunlun Station ha representado para nosotros un reto tecnológico" comenta satisfecho Giovanni Fassi, director general del grupo de Albino. "Además de un laboratorio a cielo abierto donde hemos podido probar la fiabilidad de las grúas en condiciones climáticas extremas. Estamos plenamente satisfechos de los resultados obtenidos, incluido el respeto de los plazos, de vital importancia en una misión tan particular" añade Giovanni Fassi.

Las grúas protagonistas de la misión polar son la F110A y la F150A, montadas en la parte trasera de tractores especiales de oruga del grupo Agco/Caterpillar. Las grúas han sido utilizadas tanto en la fase de montaje de los módulos de vivienda como en la de la manipulación de mercancías. El grupo de trabajo salió de las colinas de Larsemann (Antártida oriental) para llegar al lugar donde se situará la base de investigación, el Dome A, conocido también como "cúpula", a 1.220 km de la costa y a 4.093 m sobre el nivel del mar (el punto más alto de la Antártida). Una vez en el lugar, las grúas Fassi fueron empleadas en las operaciones de carga y descarga (625 t de mercancías manipuladas), necesarias para la construcción de la Kunlun Station además de para las operaciones especiales como la recuperación de otros vehículos y, usadas en pareja, para la elevación de estructuras de grandes dimensiones como los contenedores.

Al término de la primera fase de construcción, durante el verano antártico, se realizó un edificio de 230 m² con 11 unidades que pueden alojar a 25 personas, que trabajarán en particulares condiciones climáticas que convierten la estación en un punto especial de observación para llevar a cabo experimentos científicos y recoger datos de distinto tipo, desde el cambio climático global al origen del universo. La base está pensada para ampliarse hasta una superficie total de 327 m² y las grúas Fassi estarán listas una vez más para contribuir fundamentalmente al éxito de la nueva misión.

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