Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

Durante la feria Saie 2008, Fassi ha presentado la F30 City, la primera grúa compacta. Esta máquina, gracias a sus reducidas dimensiones de trabajo, resulta idónea para su instalación en vehículos destinados a transitar zonas especialmente estrechas, como cascos históricos o cascos urbanos en general, y zonas montañosas.

Esta nueva grúa complementa la gama de modelos disponibles en la franja de grúas de menos de 3 t y sigue la filosofía de Fassi de crear grúas con un peso reducido, pero con un rendimiento de elevación sobresaliente.

Agilidad en el casco de poblaciones pequeñas

Este nuevo modelo está diseñado para satisfacer las necesidades de movilidad de quienes necesiten trabajar en espacios estrechos, como cascos históricos o pueblos de montaña, en la construcción o renovación de edificios, por ejemplo. Así, la F30 City se ha creado para ofrecer unas dimensiones de trabajo reducidas sin que esto afecte a los altos niveles de rendimiento característicos de todas las grúas Fassi. El ancho total con la grúa replegada es de sólo 160 cm.

En resumen, unas dimensiones reducidas para vehículos especiales muy estrechos que requieran el uso de la grúa dentro del gálibo del vehículo.

Con la incorporación de este nuevo producto, los modelos disponibles de Fassi en la franja inferior a las 3 t se amplían a cuatro para ofrecer mayor variedad de grúas y satisfacer así las diversas necesidades de este segmento de mercado.

Compacta y potente

La F30 City estará disponible en versiones con un máximo de 3 extensiones hidráulicas. Los esfuerzos de Fassi al diseñar este modelo han hecho posible que se mantengan un alcance y una capacidad de elevación sobresalientes a pesar del ancho tan reducido de la grúa.

De hecho, la F30 City es capaz de alcanzar una extensión hidráulica de 6,30 m con una carga de elevación de 335 kg, con lo que mantiene todas las características de construcción habituales de los productos Fassi: la ligereza, la potencia y la fiabilidad a largo plazo.

Gracias a los conceptos de calidad aplicados, este modelo ofrece las mismas posibilidades de personalización que otros mucho más sofisticados. La F30 City se puede equipar con un radiocomando proporcional multifuncional, con un limitador de carga electrónico, con una plataforma para el operario y con una amplia gama de accesorios hidráulicos de otro tipo, como cucharas, horquillas o pinzas.