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La empresa de distribución neerlandesa Aloys Roemaat Transport combina los ordenadores de a bordo fijos con los smartphones de Transics

  • 23/09/2014, Barcelona

  • Transics anuncia que la compañía neerlandesa de distribución Aloys Roemaat Transport ha implantado la solución TX-Smart for TX-Go con el fin de optimizar sus actividades de distribución.

 

TX-Smart for TX-Go combina la aplicación para smartphone TX-Smart con el ordenador de a bordo fijo TX-Go y es ideal para las actividades de distribución, en las que los conductores necesitan procesar muchos datos fuera de la cabina. Mientras que TX-Smart gestiona la comunicación y las actividades diarias del conductor fuera de la cabina, TX-Go se encarga de la transmisión permanente de los datos del vehículo y el chófer. Ambos flujos de información se muestran perfectamente integrados en una sola pantalla de la plataforma de back office TX-Connect.

El arte del transporte

Aloys Roemaat Transport es una empresa de transporte internacional con 130 trabajadores que transporta mercancías en su país y en el extranjero. Los 70 vehículos de su flota están equipados con ordenadores de a bordo de Transics. "Nos gusta definirnos como proveedores de ‘el arte del transporte", explica su Director General, Eric Huinink. "La fiabilidad, flexibilidad, puntualidad y exactitud son las prioridades de nuestro servicio al cliente". En línea con este objetivo, Aloys Roemaat Transport integró recientemente la solución combinada TX-Smart For TX-GO con el fin de optimizar sus actividades de distribución.

Flujos de información de los dispositivos móviles y ordenadores de a bordo fijos en una sola plataforma

El ordenador de a bordo TX-GO, que se instala fácilmente detrás del salpicadero del camión o furgoneta, garantiza la transmisión permanente a la sede central de la información del vehículo y el conductor, como la posición, los datos del tacógrafo y el bus CAN, etc. Al combinarlo con la aplicación para smartphone TX-Smart, el conductor está en contacto permanente con los planificadores y puede intercambiar fácilmente mensajes de texto, detalles sobre la planificación y las actividades, escanear códigos de barras, etc. "Además de la posibilidad de intercambiar mensajes de texto sobre la planificación, direcciones, etc. necesitábamos una forma de registrar información fuera de la cabina. Por ejemplo, es muy útil estar en contacto permanente con los conductores y que puedan hacer fotos en caso de daños en la carga, capturar firmas de forma digital o enviar datos de los palets a la oficina central", añade Eric Huinink. La aplicación para smartphone TX-Smart ahora ayuda al equipo de Aloys Roemaat en estas actividades móviles. Toda la información que recoge TX-Smart llega directamente a la plataforma de back office TX-Connect, al igual que los datos que registra el ordenador de a bordo TX-GO. "Nuestros planificadores reciben ambos flujos de información integrados en una única vista general. De esta forma podemos realizar un mejor seguimiento de los conductores en ruta y mejorar aún más el servicio que damos a los clientes", concluye Huinink.