EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

WABCO amplía su negocio de soluciones de gestión de flotas con un importante contrato en Arabia Saudí, que cumple la promesa que hizo al adquirir Transics

  • 08/10/2014, Barcelona

  • El contrato impulsa la rápida expansión global de Transics, líder del mercado en Europa, después de que WABCO comprase la empresa en febrero de 2014.

 

WABCO Holdings Inc. (NYSE: WBC), líder tecnológico mundial y proveedor de primer nivel para el sector de los vehículos comerciales, anuncia que Transics International, la empresa de soluciones de gestión de flotas (FMS) que adquirió recientemente, ha firmado un importante contrato con la firma Almarai de Arabia Saudí, una de las compañías de productos lácteos más grandes del mundo. El contrato impulsa la rápida expansión global de Transics, líder del mercado en Europa, después de que WABCO comprase la empresa en febrero de 2014.

Transics equipará la flota de más de 1.300 camiones de largo recorrido de Almarai con su sistema de gestión de flotas líder del sector. Esto ayudará a la compañía alimentaria a mejorar el rendimiento, la seguridad y la eficiencia operativa de su flota. A partir de agosto de 2014, Transics modernizará los camiones de Almarai con los avanzados ordenadores de a bordo TX-SKY e instalará su sistema de back office basado en la web TX-CONNECT para permitir una gestión eficiente de los camiones, conductores, remolques y cargas. Transics prevé haber terminado de actualizar toda la flota de camiones de largo recorrido de Almarai en el segundo trimestre de 2015.

"Como consecuencia de la adquisición estratégica de WABCO por parte de Transics, los clientes pueden beneficiarse de la potente combinación de las soluciones de gestión de flotas de Transics con la experiencia en sistemas para vehículos comerciales, la seguridad líder en el sector, las tecnologías eficientes y el alcance global de WABCO", destaca Nick Rens, Presidente de la División de Sistemas de Remolque, Posventa y Maquinaria Pesada de WABCO. "Con este contrato demostramos la capacidad de Transics de ir más allá de su mercado principal en Europa, para ofrecer soluciones de gestión de flotas que marcan la diferencia a un operador de flotas de vehículos comerciales a gran escala en Arabia Saudí."

La solución de gestión de flotas de Transics permitirá a Almarai supervisar en tiempo real toda su flota de camiones, obteniendo información valiosa sobre la ubicación, seguimiento de la ruta, velocidad del vehículo y demoras para apoyar la toma de decisiones operativas. Además, el sistema captura datos sobre el comportamiento del conductor, como por ejemplo frenado, exceso de velocidad, señalización y maniobras evasivas. La solución de Transics implica que ahora Almarai dispone de un enlace directo entre los camiones, los conductores y su base de operaciones. Además, la solución de FMS de Transics se integra a la perfección con el sistema de gestión del transporte (TMS) que ya usaba Almarai.