EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

El módulo de Aduanas de Transkal facilita el primer procedimiento simplificado de tránsito por ferrocarril

  • 12/09/2012, Lasarte-Oria (Guipúzcoa)

  • La empresa Vapores Suardiaz Mediterráneo, perteneciente al Grupo Logístico Suardiaz, marca un hito a nivel estatal al convertirse en la primera empresa en tramitar con éxito el procedimiento simplificado de tránsito por ferrocarril.

 

Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

Entre las ventajas que aporta esta nueva operativa, cuyo desarrollo se ha basado en la nueva circular del DUA 2012, destacan las derivadas a la hora de declarar los datos del tránsito. Con el nuevo sistema no hará falta declarar el valor de la mercancía, tampoco será necesario declarar el código de partida arancelaria y cabe destacar asimismo que se podrá declarar el tránsito como dispensa de garantía.

Esta gestión aduanera se ha realizado mediante el módulo de Aduanas de Transkal, ERP de gestión empresarial especializado en el sector de la logística y el transporte de mercancías, que mantiene en su última versión las principales funcionalidades de versiones anteriores y añade una serie de mejoras entre las que destacan, además de la facilidad de uso y una introducción de datos más ágil, la capacidad de proceder con este nuevo procedimiento simplificado, facilitando la usabilidad y la mejora de los procesos.

Cabe señalar que, para la implantación del presente proyecto, realizado dentro de los plazos marcados y en un tiempo récord de desarrollo, se ha precisado de una intensa fase de consultoría previa a la implantación definitiva, compleja debida a los requerimientos técnicos que debían reflejarse en la nueva gestión aduanera. Para ello ha sido necesaria la colaboración entre todas las partes implicadas; el personal de Vapores Suardiaz Mediterráneo, quien ha colaborado para conseguir el resultado deseado; Transkal como proveedor de software, adaptando la aplicación a las nuevas funcionalidades requeridas por la Aduana y finalmente el personal de la Aduana, por su rápida gestión ante los requerimientos realizados.

Desde Transkal queremos agradecer tanto al personal de la Subdirección General de Aduanas, así como a Vapores Suardiaz Mediterráneo, S.A. por su inestimable colaboración.

Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección Industrialdea, 1
08006  Lasarte-Oria
Guipúzcoa - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)