EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Transportable repasa los beneficios de poner mamparas en su oficina

  • 07/03/2016, Fuenlabrada (Madrid)

  • Las mamparas divisorias son una solución cada vez más demandada en oficinas de todo el mundo, ya que combinan la privacidad con la opción de socializarse.

 

Los tiempos cambian, ya lo decía el maestro. Sin duda, la década de los 60, supuso una revolución en el concepto existente de oficinas. Las paredes de las oficinas de los despachos individuales se vinieron abajo para crear espacios más amplios, salas abiertas con mesas compartidas. El cambio suponía ahorro de costes por la reducción de espacios (si antes cada empleado disponía de 15 metros cuadrados, ahora tenía suficiente con cinco).

En 2012, un estudio de un prestigioso despacho de arquitectura estadounidense mostraba el cambio de tendencia. La concentración de los empleados se veía perjudicada por las continuas interrupciones de sus compañeros y la pérdida de intimidad. Como resultado, jornadas más largas y trabajadores frustrados. ¿La solución?

La solución pasa por el concepto de oficinas híbridas, que además de mantener los espacios compartidos, disponen de nuevas salas para alojar distintas actividades: reuniones, llamadas telefónicas, lectura o incluso descanso. Nada mejor que nuestros sistemas divisorios de oficina transportables para realizar cambios y adaptarse a la flexibilidad que impera hoy día. 

Un cambio tan sencillo como incluir pequeños espacios similares a las tradicionales cabinas de teléfono, aisladas acústicamente, supone un gran cambio en una oficina abierta, señalan los expertos. El hecho de que los trabajadores socialicen también es de vital importancia y nada mejor que una sala con máquinas expendedoras, mesas altas y taburetes o un sofá que invite al descanso y que permita que se relajen en determinados momentos del día, para leer un informe tranquilamente o echarse una siesta. Así es el concepto de la nueva oficina.

En Transportable disponemos de un equipo de profesionales perfectamente cualificados para estudiar sus necesidades y plantearle la solución ideal para su oficina. Nuestras mamparas mejoran el aislamiento térmico y acústico, por lo que suponen un importante ahorro económico y, además, dan intimidad y mejoran la imagen de su oficina, pudiendo incluso personalizarlas con sus colores corporativos, vinilos con su logo de empresa, etc.