EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Caso práctico en Copcisa: garantía en la obra

  • 01/09/2008, Barcelona

  • Traza Identificación instala el software nS Inspection con el fin de mejorar la seguridad en las obras de Copcisa.

 

EL DESAFÍO

Copcisa necesitaba tener un control más automatizado y rápido de cualquier incidencia que se detectara con sus trabajadores en cada una de las obras que ejecuta. Hasta la fecha, el responsable de seguridad de la obra imprimía unos listados donde figuraban los datos de los trabajadores y anotaba cualquier incidencia registrada, pasando esta información a un listado de Excel.

LA SOLUCIÓN

Traza ha propuesto a Copcisa la solución nS Inspection basada en una tarjeta plástica identificativa con código de barras y lectores portátiles de Intermec CN2 donde están cargados todos los datos del trabajador relacionados con su formación, equipos de protección, categoría profesional, etc. Permite registrar al momento cualquier incidencia que se detecte en la obra. La tarjeta incoropora también un chip de proximidad para realizar el control de presencia en el puesto de trabajo.

LOS BENEFICIOS

Copcisa ha conseguido aumentar los niveles de seguridad de los trabajadores en la obra y automatizar los procesos de inspección de personal y de actualización de datos de los empleados. A la vez, con un solo terminal portátil de lectura de código de barras, el responsable de seguridad puede mandar diariamente informes de seguridad y de presencia en el puesto de trabajo de cada uno de los operarios.

Copcisa: es una empresa especializada en el sector de la construcción. Su labor se centra en la obra civil, la edificación, los servicios y las concesiones de infraestructuras. Copcisa ejecuta proyectos por toda la geografía española, que van desde carreteras a edificios y urbanizaciones pasando por obras hidráulicas, instalaciones y servicios.