EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Traza ha presentado sus últimas novedades para el sector vitivinícola en Enomaq'2007

  • 05/03/2007, Zaragoza

  • Traza, unidad de negocio del Grupo Datopack -multinacional española con una trayectoria de más de 30 años en el sector de la identificación automática-, estuvo presente en Enomaq, que tuvo lugar del 13 al 16 de febrero en la Feria de Zaragoza.

 
Traza, unidad de negocio del Grupo Datopack -multinacional española con una trayectoria de más de 30 años en el sector de la identificación automática-, estuvo presente en Enomaq, que tuvo lugar del 13 al 16 de febrero en la Feria de Zaragoza. Entre los equipos y servicios que Traza mostró en el certamen, destacan los que se basan en el uso de la tecnología RFID en el sector vinícola.

Las soluciones de radiofrecuencia que propone Traza permiten, por ejemplo, identificar cada una de las botellas de vino, de manera que, a través de una etiqueta inteligente con chip incrustado, podemos conocer la vida del vino, registrando todos los pasos que han intervenido en su producción, desde el campo hasta que llega al consumidor. A través de este sistema de etiquetado, también podemos garantizar la autenticidad del vino, actuando, así, en contra de su falsificación. Otras ventajas de la utilización de la radiofrecuencia con la identificación de los diferentes lotes y palés son la automatización en la identificación de mercancías, el control del stock en el almacén, el control de las expediciones y, por consiguiente, la mejora de los diferentes procesos en la cadena de suministros. Algunos de los productos que Traza presentó son las impresoras de etiquetas para códigos de barras, el sistema de gestión NS Almacén, los equipos lectores de radiofrecuencia, así como otros sistemas, algunos de ellos biométricos, para el control de acceso y presencia en las instalaciones de las bodegas.

LX 400, ideal para crear etiquetas de vinos en ediciones limitadas
Uno de los productos más destacados fue la nueva impresora de etiquetas a color LX400, diseñada especialmente para imprimir tiradas cortas de etiquetas con una resolución de 4.800 dpi. Por su versatilidad y su bajo coste, resulta muy adecuada, por ejemplo, para imprimir las etiquetas de botellas de vino en ediciones limitadas. Además de su resolución de 4.800 dpi, otras características destacables de la impresora son su ancho de impresión, de 4" (101,6 mm), así como la incorporación del software NiceLabel SE 4.0 y el driver Windows XP/2000/Vista y Mac OS X 10.2 o superior. Al tratarse de un equipo ultra-compacto, que ofrece una excelente relación calidad-precio, la LX 400 de Primera, abre un nuevo abanico de posibilidades para las bodegas que, por su volumen de producción y su actividad, necesitan una impresora asequible capaz de realizar tiradas cortas de etiquetas a color y en alta resolución. Por último, Traza exhibió los equipos de almacenamiento digital de datos y seguridad en el sector vitivinícola, con aplicaciones en la digitalización de documentos, el control inteligente del espacio y el sistema de copia en soportes ópticos.