EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Traza ha presentado las últimas novedades en identificación automática para el sector de la restauración y la hostelería

  • 26/03/2007, Barcelona

  • Como unidad de negocio del Grupo Datopack, Traza participó, el pasado mes de febrero, como asesor tecnológico, en la Segunda Edición de las Jornadas de Tecnología y Competitividad en Restauración y Hostelería, organizadas por el Grupo Caterdata.

 
Como unidad de negocio del Grupo Datopack -multinacional española con una trayectoria de más de 30 años en el sector de la identificación automática-, Traza participó, el pasado mes de febrero, como asesor tecnológico, en la Segunda Edición de las Jornadas de Tecnología y Competitividad en Restauración y Hostelería, organizadas por el Grupo Caterdata. Traza presentó, ante los asistentes, las últimas soluciones en identificación automática de personas, productos y datos, aplicables al sector de la restauración y la hostelería.

Entre los equipos presentados por Traza, destacó la impresora de tarjetas plásticas Fargo C-30, adecuada para personalizar tarjetas de fidelización de clientes y para la identificación del personal. En este contexto, Traza realizó una demostración práctica de las aplicaciones de la tecnología biométrica en el control de accesos y presencia a instalaciones de restauración y empresas de servicios de catering. Para ello, exhibió cómo el terminal de biometría F4 Plus permite, a través de un sensor de huella dactilar, controlar todos los temas relativos al fichaje, horarios, vacaciones e incidencias de los trabajadores de una empresa.

En cuanto a la identificación de productos, el equipo estrella fue la impresora de etiquetas a color LX400 de Primera, diseñada especialmente para imprimir tiradas cortas de etiquetas con una resolución de 4.800 dpi. Por su versatilidad y su bajo coste, resulta muy adecuada, por ejemplo, para la impresión de etiquetas para productos de ediciones limitadas. Para el almacenamiento e identificación de datos, Traza mostró el equipo Bravo SE, un robot que duplica e imprime CD y DVD de forma automática, produciendo un total de 20 unidades en cada proceso.

La jornada, que tuvo lugar en las instalaciones de La Salle de la Universitat Ramon Llull de Barcelona, contó con la participación de más de 150 profesionales, entre restauradores, hoteleros y proveedores del sector. Entre otros temas, se debatió acerca de la importancia de aplicar la tecnología al sector de la restauración y la hostelería como factor clave de la competitividad.