EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Traza presenta su nuevo catálogo de novedades para el sector de la construcción

  • 15/05/2007, Barcelona

  • Construmat servirá de marco de presentación para la nueva división de negocio Traza Constructa.

 
Construmat servirá de marco de presentación para la nueva división de negocio Traza Constructa.

Traza, empresa especializada en el sector de la identificación automática de personas, objetos y datos, participará en la próxima edición de la Feria Construmat a través de su nueva división Traza Constructa, creada para resolver las necesidades del sector de la construcción desde la trazabilidad. Durante este certamen, que tendrá lugar del 14 al 19 mayo en Barcelona, la división Traza Constructa presentará su catálogo de soluciones para controlar el acceso y la presencia a las instalaciones de una obra, garantizar el cumplimiento de la normativa de prevención de riesgos laborales, gestionar las horas realizadas por los operarios, e identificar y trazar los materiales utilizados en una obra, mejorando tanto su recepción como el control de stocks y la gestión de salidas de almacén.

En el ámbito de la identificación automática de personas, Traza mostrará las últimas soluciones para el control de acceso y presencia de trabajadores autorizados a las instalaciones de una obra. Como en una misma obra suelen participar distintas empresas subcontratadas, con la consiguiente rotación de personal, Traza propone sistemas que identifican a los trabajadores, como las tarjetas plásticas de proximidad o los lectores biométricos basados en huella dactilar.

Con la implantación de estos sistemas, se incrementa la seguridad y se mantiene un control estricto de los procesos, horas realizadas e incidencias de cada uno de los trabajadores. En cuanto a la trazabilidad de productos y materiales, destacan las etiquetas con códigos de barras, los TAG's de radiofrecuencia y las etiquetas inteligentes RFID, que permiten gestionar de una manera óptima la recepción de los materiales, su localización y el control de herramientas en los almacenes. Además, se mostrarán las soluciones para la logística de almacenes en obra civil y aplicaciones con las que las empresas proveedoras de materiales pueden controlar los procesos de producción y anticiparse a las necesidades. Por otra parte, Traza Constructa presentará sistemas de identificación y protección de datos que permitirán, por ejemplo, crear un archivo fotográfico de las distintas fases de la obra o de los materiales utilizados, gracias al Software Constructor.