EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Trazabilidad alimentaria

La trazabilidad alimentaria permite seguir el rastro de un producto desde su origen hasta que llega al consumidor final. La legislación de los diferentes países exige que los productos destinados a la alimentación tengan un seguimiento exhaustivo de algunos parámetros, con el fin de poder identificar fácilmente un riesgo sanitario.

La trazabilidad alimentaria se puede realizar gracias al desarrollo de software específico que permite, no solo almacenar de forma organizada los parámetros que se miden, sino que permite realizar actividades correctoras en un proceso cuando se identifica algún problema. Por ello, la exigencia del control de todas las etapas del proceso en la industria alimentaria ha permitido mejoras sustanciales en la calidad de los productos. Cuando se dispone de un software adecuado que envía señales de alerta en casos de detección de parámetros alterados, las medidas correctoras previas hacen posible que se realicen actuaciones antes de llegar al producto final.

Es importante contar con el software adecuado para cada caso concreto, valorando sobre todo la flexibilidad del mismo para adaptarse a cada proceso.

.CP-CTU-2323661801