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Trébol Group es uno de los expositores más veteranos y con mayor experiencia de la feria, siendo fieles a la cita anual más importante del packaging desde su primera edición, en 2008.

Durante dos días, como distribuidor oficial de Hitachi en España y Portugal, Trébol Group presentó la exitosa serie RX de la multinacional japonesa. Una impresora inkjet a la vanguardia de la tecnología de codificación y marcaje.

Durante el 2013, el departamento de I+D Hitachi Japón ha trabajado para incorporar una serie de mejoras en su inkjet estrella, convirtiendo la RX en la codificadora inkjet más versátil del mercado:

  • Revolucionaria formulación de tinta: Con el lanzamiento de la JP-K112 se ha conseguido por primera vez aunar lo mejor de las tintas base MEK y Ethanol. Una fórmula magistral que ofrece la máxima adherencia y calidad multisuperficie, con un ahorro de consumo de hasta un 75%.
  • Smiling Efect: Un problema clásico al imprimir sobre productos cilíndricos como botellas, tarros o tubos, es que el texto impreso queda curvado en sus extremos, dificultando su legibilidad. Es el conocido "Efecto sonrisa". Para solucionarlo, Hitachi ha desarrollado un nuevo software que compensa la superficie cilíndrica durante el proceso de impresión. Una gran noticia especialmente para la industria farmacéutica, ya que será más fácil la verificación de textos mediante sistemas de visión artificial.
  • Certificación ATEX: El modelo RX se ha convertido en el único codificador del mercado con certificación ATEX, cumpliendo la normativa de protección exigida para trabajar en atmósferas explosivas. Un ejemplo más de la fiabilidad y robustez de la tecnología japonesa.
  • Conexión MOBA: La serie RX ha conseguido la certificación de Moba Group (líder mundial en maquinaria de producción de huevos) como sistema de codificación 100% compatible. Se han cumplido los requisitos específicos de software, tintas y sistemas de comunicación, realizándose en España la primera instalación certificada a nivel europeo.

Raúl Reigosa, director comercial de Trébol Group, exponía su valoración de la feria: "Desde su primera edición, Empack se ha convertido en una cita anual imprescindible en nuestro calendario de eventos. Una feria dinámica y muy rentable, aún más práctica este año al celebrarse únicamente en dos días. Hemos obtenido nuestros mejores resultados comerciales de todas las ediciones, suponiendo una excelente plataforma comercial para nuestros equipos de codificación y marcaje".