EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

La nueva Ley de sociedades profesionales será centro de una jornada

  • 29/02/2008, Barcelona

  • La nueva ley que regula las sociedades profesionales, aprobada en marzo de 2007, es el tema central de la jornada que organizan los Estudios de Derecho de la UOC y el despacho profesional Jiménez de Parga Abogados para el próximo 28 de febrero.

 
La nueva ley que regula las sociedades profesionales, aprobada en marzo de 2007, es el tema central de la jornada que organizan los Estudios de Derecho de la UOC y el despacho profesional Jiménez de Parga Abogados para el próximo 28 de febrero.

Esta nueva norma regula la figura jurídica de los profesionales que deciden ejercer colectivamente su actividad, como pueden ser los abogados, los arquitectos o los economistas. La puesta en marcha de esta ley responde a la necesidad creciente de regular las relaciones y el funcionamiento de estas sociedades, figura cada vez más frecuente en distintos sectores.

En este encuentro, que tiene como lema «Las sociedades profesionales. Valor y uso», habrá dos ponencias. La primera irá a cargo del catedrático de Derecho Mercantil, Dr. Josep Oriol Llebot, con el título «Sentido y construcción jurídica de las sociedades profesionales». Posteriormente el registrador mercantil de Barcelona Sr. Heliodoro Sánchez impartirá la conferencia «Sociedades profesionales y registro mercantil».

A parte de estas intervenciones, la jornada se completará con una mesa redonda sobre esta ley con la presencia de profesionales de distintos ámbitos: la señora Sílvia Giménez-Salinas, decana del Colegio de Abogados de Barcelona, el señor José Narciso Arderiu, presidente de la Asociación de Empresas de Ingeniería y Consultoría de Cataluña, el señor Luis Felipe Fernández, socio director de Jiménez de Parga Abogados en Vitoria, y el señor Valentí Pich, presidente del Consejo General de Colegios de Economistas. La mesa redonda estará moderada por el catedrático de Derecho Mercantil, Dr. Joaquim Bisbal.

La jornada se desarrollará en la sede del Círculo Ecuestre de Barcelona, ubicada en la calle Balmes, 169, de la capital catalana, a partir de las 8.30 h. La presentación irá a cargo del señor Andrés Jiménez de Parga, socio director de Jiménez de Parga Abogados en Barcelona, la señora Sílvia Giménez-Salinas, decana del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona, y el director de los Estudios de Derecho de la UOC, Dr. Pere Fabra.