EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Las instituciones y empresas asociadas UOC superan ya el centenar

  • 29/02/2008, Barcelona

  • Las organizaciones que han establecido el vínculo de institución y empresa asociada a la UOC superan ya el centenar después de la firma de los últimos convenios.

 
Las organizaciones que han establecido el vínculo de institución y empresa asociada a la UOC superan ya el centenar después de la firma de los últimos convenios. Esta iniciativa pretende establecer una red de relaciones entre las empresas y la Universidad que favorezca un intercambio de experiencias con el objetivo de contribuir al desarrollo profesional de los trabajadores de cada organización y, al mismo tiempo, a la competitividad de éstas en el marco de la sociedad del conocimiento.

Han pasado ya tres años desde que la primera empresa, Sun Microsystems, firmó en enero de 2005 un convenio que ha permitido ya a más de cien empresas e instituciones participar en esta red de sinergias además de recibir toda una serie de servicios y prestaciones relacionados con la formación y el conocimiento. De esta forma, los profesionales vinculados a estas organizaciones pueden disfrutar de programas de formación a medida impartidos por la Universidad o de descuentos en los distintos programas de posgrado y formación continua de la UOC.

Las instituciones y empresas asociadas a la UOC abarcan sectores económicos y sociales bastante distintos, pero comparten, entre otros, los valores de contribuir al progreso desde un compromiso ético con la sociedad, la inversión competitiva de la organización dentro de la sociedad del conocimiento y el fomento de sus trabajadores mediante la formación a lo largo de la vida.

Mediante el vínculo establecido, la Universidad ofrece, además, servicios como asesoramiento formativo, boletines de noticias especializadas en un determinado ámbito, acceso a la biblioteca del IN3, especializada en la sociedad del conocimiento, o una bolsa de trabajo de estudiantes. La UOC también organiza periódicamente distintas actividades y encuentros para fomentar la relación entre estas organizaciones y establecer nuevas formas de colaboración, como ha sido, por ejemplo, el encuentro realizado el pasado noviembre en Madrid.