EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Formación de Posgrado 2010 en la UOC, últimos días de matrícula


 

El Instituto Internacional de Posgrado de la UOC, una apuesta global, multidisciplinaria y profesional

El Instituto Internacional de Posgrado (IIP) de la Universitat Oberta de Catalunya reúne toda la oferta de posgrado y de formación continua que ofrece esta universidad en línea. Ello se traduce en una oferta de más de 100 programas entre másteres, posgrados, cursos de especialización o actualización y cerca de 5000 estudiantes, residentes en 54 países diferentes, en sus aulas virtuales. La docencia en este semestre empieza el próximo 17 de marzo.

Áreas de conocimiento:

  • Global Executive Education
  • Economía y empresa
  • Informática, Multimedia y Telecomunicación
  • Comunicación e Información
  • Derecho y Ciencias Políticas
  • Lengua, lingüística y traducción
  • Arte, cultura y sociedad
  • Psicología y ciencias de la educación
  • Cooperación Humanitaria, Paz y Sostenibilidad
  • Ciencias de la salud
  • Gestión de la Ciudad y Urbanismo
  • Turismo
  • Estudios islámicos y árabes
  • Sistemas alimentarios, cultura y sociedad

El IIP es una iniciativa integrada en la UOC, lo que garantiza la transversalidad de sus programas, distribuidos en áreas de conocimiento como Economía y Empresa; Informática, Multimedia y Telecomunicación; Comunicación e Información; Derecho y Ciencias Políticas; Lenguas y Culturas; Humanidades; Psicología y Ciencias de la Educación; Turismo y Sociedad de la Información. Así mismo, se ofrece formación de calidad en ámbitos como la Gestión de la Ciudad y Urbanismo, Ciencias de la Salud, Global Executive Education; Cooperación Humanitaria, Paz y Sostenibilidad; Sistemas Alimentarios y Sociedad; Estudios Árabes e Islámicos o Nacionales e Identitarios.

Los programas son globales, multidisciplinarios y transversales y analizan un ámbito concreto desde diferentes perspectivas. Estas características, junto con el reconocido rigor académico y su visión y orientación claramente internacionales, hacen que la oferta resulte atractiva y competitiva en el mundo de la formación del siglo XXI.

Tanto los docentes como los estudiantes son, mayoritariamente, profesionales en activo -el 90% tienen más de 26 años- que apuestan por la formación continua como un elemento de especialización, pero también como un factor que les ayuda a ser competitivos y competentes en una sociedad abierta y flexible. Consciente de la importancia del bagaje y trayectoria profesional de sus estudiantes, el IIP reconoce académicamente la experiencia profesional. ¿Cómo? Mediante la recolección de evidencias de sus competencias previas. Por otra parte, teniendo en cuenta este perfil, los programas del IIP presentan una estructura que facilita la progresión en el estudio: primero se opta al certificado, después al posgrado y al máster. Ello permite al estudiante avanzar a su ritmo.

Pero, además, se potencia el trabajo en red entre todos ellos, de forma que tanto los unos como los otros aprovechen el hecho de coincidir en las aulas virtuales con profesionales de varios campos y países, con perspectivas diferentes y conocimientos amplios. La UOC potencia el trabajo en red del siglo XXI, lo que se hace en espacios mucho más amplios y sin restricciones temporales o espaciales. Hablamos de las redes sociales, de internet...

Gracias al uso intensivo de las TIC, más allá de los conocimientos académicos y prácticos sobre el área concreta de sus estudios, se garantiza a los profesionales que los siguen el conocimiento de las herramientas necesarias para la comunicación y la creación de redes sociales, algo imprescindible en la sociedad en que vivimos.

Otras propuestas

El Instituto Internacional de Posgrado también es responsable de la formación a medida de la UOC para empresas e instituciones. Conscientes de la importancia de la formación a lo largo de la vida y de acuerdo con su vocación de servicio a la sociedad, la Universidad diseña y ofrece estos programas, que responden a necesidades específicas de empresas o instituciones concretas.