Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

Utz es conocido por su amplia gama de contenedores para el almacenamiento y el transporte, sus palets y portapiezas termoformados. La gama de palets se extendió sobre todo en los últimos años, con algunas interesantes innovaciones. Como especialista en soluciones plásticas específicas para el cliente, la empresa produce a menudo nuevos productos en estrecha colaboración con el cliente. Un ejemplo típico es un diseño completamente nuevo del palet, el resultado de un proyecto conjunto entre Utz y Zentek Pool System. Este palet fue galardonado con el premio del envase alemán en FachPack.

El palet, diseñado para su uso en la industria de bienes de consumo, y de paso fabricado exclusivamente a partir de plásticos, se adapta y tiene también la aprobación para el contacto con alimentos. Las asas ergonómicas se incorporan en la superficie parcialmente abierta, lo que permite un fácil manejo de la plataforma de carga. También cumple con las normas de higiene y se puede limpiar en los sistemas de lavado apropiados, de modo que el palet se mantiene higiénicamente limpio después de muchos ciclos. De todos modos, la ventaja del material plástico es que el portador de carga conserva su calidad y puede soportar cargas elevadas, incluso después de años de uso. Esto es especialmente para su uso en almacenes de gran altura. Y para evitar que la carga se deslice, las superficies superior e inferior están recubiertas con material antideslizante. Para guardar todos los datos logísticos, la gama ha sido equipado con cuatro códigos de barras y dos transpondedores RFID. Los códigos de barras se fijan con un proceso in-mould, y las etiquetas RFID se incorporan a los pies del palet.

Stephen Frye, gerente general de Zentek Pool System, parecía encantado con la entrega de premios: "Consideramos la adjudicación del premio del embalaje como prueba de que somos capaces de ofrecer al mercado un excelente palet". Rüdiger Köhler, director general de Utz Alemania, ha añadido: "La gama se fabrica en líneas totalmente automatizadas. Es un reto, lo que dio lugar a la concesión de un premio por lo que nos sentimos muy orgullosos".