Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

Carriles toma corriente

Producto de la empresa Vahle España

Conductores, con cabeza de cobre y unipolares aislados.

El carril VAHLE fue inventado en 1912 por el ingeniero Paul Vahle. En los conductores móviles típicos de aquella época, la flexibilidad y la dilatación del conductor ocasionaban frecuentemente problemas a la hora de establecer el contacto, emitiendo una gran cantidad de chispas, además de producirse roturas del conductor. Paul Vahle estiró un perfil de cobre sobre un perfil de acero en T, logrando de este modo una mayor resistencia y un contacto fiable de modo que la resistencia de transmisión entre el conductor de cobre y la escobilla de carbón del tomacorriente se viera reducida de manera apreciable. De este modo se logró la posibilidad de hacer paradas y una larga vida útil en los sistemas de electrificación.

Los sistemas de carriles conductores constituyen una fuente segura de energía eléctrica para intensidades admisibles de hasta 3000 A, lo cual permite alimentar a un gran número de cargas de potencia sometidas predominantemente a operación en condiciones severas, por ejemplo, puentes grúa, puentes transbordadores, equipos de manipulación de contenedores, transportadores monorraíl, maquinaria para coquerías, polipastos eléctricos, etc.

VAHLE mejora y perfecciona constantemente los distintos sistemas de carriles conductores.

A lo largo de los más de 90 años de desarrollo de productos, se han fabricado los siguientes sistemas:

  • Carriles conductores VAHLE con perfil de acero en T y cabeza de cobre estirada, los cuales constituyen el tipo de carril "clásico" de eficacia y totalmente desarrollado.
  • Los carriles de aluminio con cabeza de cobre son muy económicos gracias a su ligereza, combinada con una alta conductividad.
  • Los carriles de plástico con cabeza de cobre, se emplean preferiblemente para aplicaciones en atmósferas corrosivas y en ubicaciones con un alto grado de humedad.
  • Los carriles de cobre macizo se recomiendan para intensidades admisibles elevadas y aplicaciones en recintos húmedos.

Acerca de la empresa Vahle España

Vahle España

Vahle España

Fabricante de sistemas de electrificación y transmisión de datos para equipos móviles.

Barberá del Vallés ,España

.P-CTA-234690044