EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Vasco Catalana Group da sus primeros pasos como Operador Económico Autorizado

  • 21/01/2011, Santurtzi (Bizkaia)

  • In Side Logistics obtiene el certificado para Valencia y Canarias. Trabaja también en la obtención del mismo para el resto del Grupo y para Sarton Canarias.

 

El operador logístico de Vasco Catalana Group In Side Logistics ha obtenido el certificado de Operador Económico Autorizado (OEA) de simplificación aduanera/protección y seguridad. El mismo es válido para sus oficinas/almacenes de Valencia y Canarias. De este modo In Side Logistics ha dado ya el primer paso para que este certificado se extienda también al resto de grupo y que se materializará en breve con la obtención del OEA de simplificación aduanera, protección y seguridad para Vasco Catalana de Consignaciones así como el OEA de simplificación aduanera para Sarton Canarias, socios comercial de In Side Logistics. Estas actuaciones están siendo coordinadas y dirigidas por la responsable de Aduanas de Vasco Catalana Group, Amparo Alapont.

El certificado de OEA concedido por la Agencia Tributaria a In Side Logistics ha sido gestionado directamente por el departamento de "staff" de In Side Logistics en Valencia coordinado por Amparo Alapont y Paco Pomares, Responsable de OEA.

En palabras de Amparo Alapont, "el proceso para conseguir dicha certificación ha supuesto un cambio significativo en todas nuestras áreas de trabajo. Nos ha permitido desarrollar procedimientos sólidos, que aseguran la idoneidad de los procesos administrativos y refuerzan la fiabilidad de las gestiones aduaneras. Hemos optimizado nuestro sistema informático, haciéndolo más robusto y mejorando la trazabilidad en todas nuestras actividades. Nos ha servido para incorporar en nuestras instalaciones los más avanzados sistemas de seguridad, que permiten el control de acceso, contribuyendo a la protección de las mercancías de nuestros clientes y de la documentación que custodiamos".

La importancia también radica en las ventajas que podamos trasladar a nuestros clientes. Así y en primer lugar "el ser considerados socios fiables, situación que mejora nuestra relación con la aduana, mediante la aplicación de ventajas relativas al menor número de controles físicos y documentales, y la prioridad en dichos controles".

La responsable de Aduanas de Vasco Catalana Group entiende que esto supone "una serie de ventajas que nos ayudan a ser más competitivos, con mayor agilidad en las gestiones aduaneras y abaratamiento de los costes". En definitiva "menor número de controles físicos y documentales, prioridad en dichos controles, que además se realizarán en nuestras propias instalaciones y mayor fluidez en nuestra comunicación con la aduana".

Para Xabier Azarloza, director general de los Servicios Centrales de Vasco Catalana Group, la obtención del OEA "supone situarnos donde queremos estar en el sector del transporte y la logística, compitiendo al más alto nivel y ofreciendo a nuestros clientes, el mejor de los servicios".

Esta concesión tiene además un valor añadido que parte del hecho de haber sido obtenido a través de los propios recursos del grupo sin necesidad de ayuda exterior por lo que en instalaciones de In Side Logistics en Valencia palabras de Xabier Azarloza "para este grupo contar con personal tan altamente cualificado como Amparo Alapont y todo su equipo es una garantía de éxito para afrontar proyectos como este y otros que iremos desarrollando en un futuro inmediato".